Banner


Roche Diabetes avisa de fugas en sus bombas de insulina Accu-Check Insight

Ha informado del problema a la Aemps y ha mandado notas de aviso a profesionales y pacientes.

Roche Diabetes ha informado a la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) de que ha detectado algunos cartuchos de insulina con fugas en sus bombas de insulina Accu-Check Insight.

image

Por este motivo, el fabricante está reforzando las instrucciones sobre estos dispositivos para reducir el riesgo de que se produzcan fugas de insulina tras cambiar el cartucho precargado. Roche Diabetes está enviando notas de aviso a los centros sanitarios y pacientes que disponen del producto afectado en España, para advertir del problema detectado.

La empresa suiza recomienda a los profesionales sanitarios que, si han entregado bombas de insulina de la gama Accu-Chek Insight a pacientes, contacte con ellos para hacerles entrega de una copia de la nota de aviso de la empresa, informarles del problema detectado y de las instrucciones para el correcto manejo de la bomba y el cambio de los cartuchos precargados.

Por otro lado, pide a los pacientes que empleen este dispositivo que sigan “las instrucciones de uso que acompañan a la bomba y las indicadas en la carta para pacientes, prestando especial atención a las instrucciones para el cambio del cartucho de insulina precargado”.
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones. Miembro del equipo de moderación del foro.

Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.

Comentarios

  • Esta es la fiabilidad y los magníficos avances que nos venden sobre los tratamientos de la diabetes. Con un comunicado ya cumplen y todo arreglado, cuando para mí es una negligencia de libro ya que se pone en peligro la salud de personas y lo que queda sólo en un acto comunicado o aviso, debería ser una retirada del mercado y restitución a los pacientes de otro tratamiento idéntico, además de indemnizar a la sanidad pública por incumplimiento y perjuicio. Se hacen contratos concesionarios por millones de euros para que su producto se ofrezca, implante y se diagnostique a los pacientes y son una bomba de relojería de la que depende la salud de una persona. Más vale que la diera
    vergüenza y les tocará pagar una buena multa.
    DMT1 desde los 12 años (1991)
    hbA1c= 5,4

    Humalog y Toujeo (mayo 2017)
    Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
    humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)
Accede o Regístrate para comentar.