Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Ya sé que ésta es una pregunta para el endocrino, pero mi hijo no tiene cita hasta Mayo, y si mientras tanto alguien que use Tresiba y haya probado a ponérsela repartida en dos veces al día me puede aportar su experiencia, se lo agradecería. He leído en un post de hace un año que un usuario @Narciso había probado, pero su conclusión fue que la Tresiba en su caso no funcionaba ni en una vez ni en dos.
El caso de mi hijo es diferente: él se pone actualmente 24U/día, y aunque digan que la Tresiba tiene efecto plano 24h (o más), yo creo que esto no es así en el 100% de pacientes. En el caso de mi hijo, y gracias a los datos que nos aporta el Freestyle y los informes de Libreview, se ve que esta insulina lenta le hace un efecto más intenso a las 12-13 horas (aprox.) de habérsela puesto. De tal forma que si se la pone a la hora de comer (15:30), le hace el mayor efecto en la madrugada y gracias a eso no tiene hiperglucemias nocturnas, pero por contra pasa las tardes (de 18:00 a 22:00) muy alto (digiere tarde la comida) lo cual le obliga a corregirse.
Si en vez de ponerse la Tresiba a la hora de comer se la pone en el desayuno (7:30), entonces le hace el mayor efecto por la tarde y evita las hiperglucemias de la tarde, pero a costa de estropear las noches y entonces a las 4 de la madrugada puede llegar a 250 o más (también tiene digestiones tardías para la cena) y tengo que corregirle al pobre mientras duerme.
Subir las unidades totales de Tresiba también hemos probado pero entonces le dan hipoglucemias frecuentes en el colegio durante las clases, y tampoco es plan...
Así que por eso se me ocurre probar a repartir la Tresiba (12U al desayuno y 12U a la comida) a ver si solucionamos algo...
Otra solución podría ser cambiar la Novorapid por una insulina mixta, Novomix 70 (70% de rápida y 30% de lenta) en la cena para intentar contrarrestar la hiperglucemia nocturna, y poner las 24U de Tresiba en el desayuno.
Agradecería el consejo de los que tengáis experiencia con este tema.
El caso de mi hijo es diferente: él se pone actualmente 24U/día, y aunque digan que la Tresiba tiene efecto plano 24h (o más), yo creo que esto no es así en el 100% de pacientes. En el caso de mi hijo, y gracias a los datos que nos aporta el Freestyle y los informes de Libreview, se ve que esta insulina lenta le hace un efecto más intenso a las 12-13 horas (aprox.) de habérsela puesto. De tal forma que si se la pone a la hora de comer (15:30), le hace el mayor efecto en la madrugada y gracias a eso no tiene hiperglucemias nocturnas, pero por contra pasa las tardes (de 18:00 a 22:00) muy alto (digiere tarde la comida) lo cual le obliga a corregirse.
Si en vez de ponerse la Tresiba a la hora de comer se la pone en el desayuno (7:30), entonces le hace el mayor efecto por la tarde y evita las hiperglucemias de la tarde, pero a costa de estropear las noches y entonces a las 4 de la madrugada puede llegar a 250 o más (también tiene digestiones tardías para la cena) y tengo que corregirle al pobre mientras duerme.
Subir las unidades totales de Tresiba también hemos probado pero entonces le dan hipoglucemias frecuentes en el colegio durante las clases, y tampoco es plan...
Así que por eso se me ocurre probar a repartir la Tresiba (12U al desayuno y 12U a la comida) a ver si solucionamos algo...
Otra solución podría ser cambiar la Novorapid por una insulina mixta, Novomix 70 (70% de rápida y 30% de lenta) en la cena para intentar contrarrestar la hiperglucemia nocturna, y poner las 24U de Tresiba en el desayuno.
Agradecería el consejo de los que tengáis experiencia con este tema.
Hijo con DM1 desde Mayo 2017, con 13 años.
Tresiba + Novorapid. Freestyle + Blucon.
Última hemo: 6,8(Noviembre 2018)
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
Lo de ponerla en dos veces ,será cuestión de probar, aunque la gráfica tiene una cola que se puede solapar. Puede ser q el problema de la Tresiba sea que se solapen dosis.
Prueba con Toujeo , que es una Lantus mejorada
Mientras tanto , puedes probar con la novomix , igual con eso solo se soluciona.
Al final, cuando se saben la reacciones ,siempre se encuentra alguna solución.
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
En Mayo le comentaré a la endocrina lo de Novomix 70. Puede ser una buena solución. Mientras tanto igual nos lanzamos a poner la Tresiba en dos veces. Por probar que no quede. Por suerte él es un chaval muy responsable y se implica a tope en el control de su diabetes. Un abrazo.
De Acuerdo con @Regina , hay gente que la Tresiba le va fenomenal pero a otr@s como es mi caso me pasaba parecido a tu hijo, tenía subidas inexplicables a determinadas horas, cambié de hora varias veces e igual ese fué mi error, no tener paciencia a ponerlo a una hora determinada y al final cambié a Toujeo y en mi caso fué para mejor, el único consejo que te puedo dar es que tengas paciencia porque yo creo que éstas insulinas tan " planas " cuesta más asimilarlas por el cuerpo.-
Yo llevo tb tiempo con ella y me cuesta; me la pongo 10.30 por las mañanas y cómo no cenes muy ligero es lo q tú dices, subida a partir 2h. Tb tengo digestiones lentas y me pongo la rápida despues de cenar y comida según tenga glucemia. Saludos
Novorapid sobre: 2-5-3. Modifico según Hidratos y mediciones
H.G. (1/12/18): 6,3
Ahora he cambiafo a Toujeo y creo que a mi me va mejor...
Yo probaría...al fin y al cabo esta puñetera diabetes al final es prueba-error
De todas formas en Mayo le comentaré a la endocrina lo de Novomix, porque las cenas son una batalla desde el principio. Tal como dice 091975, salvo que la cena sea ligera (que alguna vez hemos probado), a las 3:00 de la madrugada hay hiperglucemia seguro, incluso los días que hace más deporte. Pero cenas ligeras no puede hacer porque tiene un IMC del 17,2% y nos han dicho que hay que subirlo, que tiene que hacer una dieta de 5+10+10 raciones de HC como mínimo, y es difícil hacer una cena ligera que incluya 10 raciones de HC...
Así que esa es mi lucha (como la de todos en este foro): tratar de mantener una hemo por debajo de 7, a base de pelearse cada día con dosis y tipos de insulina, horarios, pinchazos, raciones de hidratos rápidos y lentos, evitar hiperglucemias, prevenir hipoglucemias, ...en fin. Ya no me acuerdo ni a qué dedicaba mi tiempo antes.
Pero claro, tampoco es cuestión de estar llamándolas y preguntando todos los días las mil dudas que se me pasan por la cabeza. Y yo además aspiro a tener cierta autonomía en la toma de las decisiones del día a día (y que mi hijo la tenga también, por supuesto). Por eso le estoy perdiendo un poco el miedo al tema de prueba-y-error... Al final esto es para toda la vida y hay que convivir con ello de la mejor manera. No queda otro remedio.