Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Hola, os cuento mi duda. Me encanta tomar té, pero no me gusta tomarlo solo, y claramente no puedo echarle azúcar. He comprado un edulcorante a base de Ciclamato sódico y sacarina. Yo siempre he entendido que la sacarina era apta para diabéticos. Pero cuando he mirado la tabla nutricional ponia que de cada 100g, 90 eran azúcar. Y en el reverso pone que un sobre equivale a 10g de azúcar. Y claro, aqui es donde me he preocupado, porque ya no se si es apto para diabéticos. Abajo adjunto una foto del producto. Alguien me lo puede confirmar??? Porque estoy bastante perdida.Gracias!!
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
Siempre puedes disolver un poco en agua y hacer un análisis con el glucómetro ,..o tirarlo .
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
pone.... Equivale.... No q sea azúcar
Creo que el edulcorante que has comprado es este:
http://labarraca1912.com/fichas_tecnicas//FT EDULCORANTE GRANULADO.pdf
Fíjate que el ingrediente principal (un 90%) es dextrosa (que es glucosa, tal cual), y por lo visto, todos los edulcorantes granulados de sacarina llevan glucosa. La gracia está en que un sobre de esos contiene 1 g, y edulcoran igual que un sobre de azúcar (sacarosa), que contiene 10 g. Así, que, como te ha comentado @Anaisabel , tendrías que tomar 10 sobres de ese edulcorante para tomar una ración de hidratos de carbono. Pero no me parece mal tenerlo en cuenta. La sacarina líquida sólo lleva sacarina.
Es cierto q es un sabor diferente y peculiar con respecto a otros edulcorantes pero creo q es el más sano, incluyendo el aspartamo, ciclamato,sacarosa,fructosa y demás....
La planta de estevia está prohibida por problemas de seguridad, ya que no sólo contiene glucósidos de esteviol, sino muchas otras sustancias como cualquier otro vegetal (algunas de ellas principios activos).
Dicho esto, el glucósido de esteviol es una opción más del amplio abanico de edulcorantes artificiales que hay, pero con los datos de que disponemos, no es mejor que cualquier otro (salvo si tienes fenilcetonuria, que entonces es mejor que no tomes aspartamo). De hecho, la ingesta diaria admisible del glucósido de esteviol es bastante menor que la del aspartamo, la sacarina, el acesulfame K o el ciclamato (4 mg/kg/día Vs 40, 5, 9 y 7 respectivamente).
Pero ya sabemos que la industria intenta vender su producto atribuyéndole "valores añadidos" como el color verde y el buen rollito natural. Exactamente igual que el tinglado que hay detrás de la venta de planta de estevia, liderada por el ínclito Sr. Pàmies, que no obra movido exclusivamente por la filantropía.
Saludos!
Entonces me alegro de no usar ningún tipo de azúcar o edulcorante. Es cuestión de acostumbrar el paladar.
Uso Toujeo y Novorapid.
¿Donde lo has comprado?
Saludos!!