Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Llevo unos meses con el sensor, y estoy deseando que otras compañías saquen otro dispositivo igual o mejor, el servicio de atención al cliente, es patético, no se como se llama atención al cliente.
Por otro lado, me tardan en llegar los sensores mas de 1 semana, para que pagamos gastos de envíos?? si lo que hacen es acumular el máximo de pedidos para sacarlo de fabrica.
Me parece una compañía que no piensa en sus clientes, y mas con el producto que fabrican, el sensor es un gran avance, pero en el momento que pueda cambiare sin dudarlo.
Recomiendo su compra ahora mismo que no tenemos muchas mas opciones pero sin dudarlo cambiaré.
Por otro lado, me tardan en llegar los sensores mas de 1 semana, para que pagamos gastos de envíos?? si lo que hacen es acumular el máximo de pedidos para sacarlo de fabrica.
Me parece una compañía que no piensa en sus clientes, y mas con el producto que fabrican, el sensor es un gran avance, pero en el momento que pueda cambiare sin dudarlo.
Recomiendo su compra ahora mismo que no tenemos muchas mas opciones pero sin dudarlo cambiaré.
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
En el mercado claro que hay más opciones disponibles de medición de glucosa intersticial, tienes el guardián connect de Medtronic y el Dexcom.
Medtronic Minimed 640g
NovoRapid
hA1c: 6%
Sensor Enlite
Si que es cierto que en los últimos 3 meses están retrasando las entregas, antes eran 5 días pero bueno es cuestión de organizarse.
A mi los sensores me los envían desde Bruselas o Francia...segun.
Uso Toujeo y Novorapid.
10/02/2018
1 Producto €125,75
IVA incluido
On hold
Estamos a día 19/02 mi pedido sigue " ON HOLD " es una vergüenza!!! por mi parte perdieron un cliente.
Sobre las alternativas, tienes Dexcom y parece que en breve Roche (creo que en españa es Accu-check) lo malo es el precio. Yo si pudiera hace tiempo que habría probado el Dexcom pero mi economía no me permite desembolsar 1000 euros en un kit de inicio
un saludo
Usuario de Freestyle Libre y I Port Advance
Lantus y Apidra
MiniMed 640g + SmartGuard.
Alguien sabe si se puede conseguir de otra forma el sensor? o solo a través de la pagina web de abboot?
Me informan que hasta dentro de 3 semanas no se normalizara la situación, y no me los creo.
De todas formas, yo ya comenté en el otro hilo del Freestyle que lo que pasó en Noviembre con los retrasos de los pedidos no iba a ser un problema puntual de logística de Abbott, a medida que la sanidad pública de diversos paises de Europa ha empezado a financiar total o parcialmente el Libre a todo el mundo o a los menores de 18 años como es el caso de algunas comunidades Autónomas en España ésto iba a ser el pann nuestro de cada día para los particulares que compramos 1, 2 ó 4 sensores en la página web porque ellos se habrán comprometido a suministrar miles de sensores a los Hospitales y centros de Salud que les va a revertir millones de beneficio y fijos puesto que tendrán algún tipo de contrato anual y nosotros vamos a ser las hormiguitas que cuando tengan disponibilidad cumplirán con los envíos y cuando no tengan sensores suficientes a los que nos harán esperar 1 mes o más será a los particulares.-
Tresiba + Novorapid. Freestyle + Blucon.
Última hemo: 6,8(Noviembre 2018)
Veremos si me tarda un mes como el anterior.
Uso Toujeo y Novorapid.
tienes opciones como dexcom o medtronic con medidores continuos de verdad. Yo sólo te puedo hablar del dexcom que lógicamente es infinitamente mejor que cualquier libre, que es un producto carísimo para lo que ofrece (el libre... es un mero sustituto de las tiras), y que tampoco sirve para todos los diabéticos (a los tipo II les irá bien... pero al tipo I.... nada que ver con un medidor contínuo y sus alarmas que te salva de hipos, etc).
Tienes opciones mucho mejores, es más, tienes opciones desde hace 10 años (ya por aquel entonces dexcom por ej, tenía el seven, que ya era medidor continuo, con alarmas, etc...). Lo del libre es de traca cuando lo sacaron "como novedad" y lo de pasar el movil o receptor por el brazo, es de risa... un marketing excelente, simplemente. Pero es mi opinión por supuesto.
Saludos
Y a eso me refiero igual o mejor..
Saludos
Medtronic Minimed 640g
NovoRapid
Sensor Enlite
Para el envío de los sensores son muy rápidas, tarda el envío 1 o 2 días. Y a mí la forma de insertarlo me parece bastante sencilla una vez te acostumbras la verdad. La única pega posible que veo con el dexcom es el precio, por lo demás creo que merece mucho la pena.
Un saludo!
Tresiba:12-14
Fiasp a demanda
Dexcom G6
Última HbA1c: 6% (junio)
Hablando de precios, una suscripción para un G4 te sale la caja a 310 euros (4 sensores), y despues aquí ya entra lo que le duren a cada uno. A mi me duran "sólo" 14 días (podría estirarlo alguno más pero ya no quiero)... tengo amigos que le duran 1 mes... y hasta 2 meses... de modo que ahí es donde estará el quid del asunto, si te duran 7 u 8 días, pues es carísimo.
La inversión inicial es "lo que quieras", te puedes comprar el receptor SI QUIERE o si no, no, sólo el transmisor (ya sea g4 o g5, mi consejo, g4, que encima es MUCHO más fino que el G5 y dura 1 año). Y despues, si entras en algunos grupos, te puedes hacer la cajita XDRIP (unos 70 euros y ya envias datos del transmisor g4 al movil), e incluso verás que se pueden hacer cosillas para reutilizar los transmisorses, eso ya va con cada uno. A mi personalmente, me sale muchísimo más barato que un libre, pero eso es otro tema (y llevo un reloj que marca la glucemia junto a la hora por ej todo el tiempo)
El libre tiene un coste fijo, 120 euros al mes.... con dexcom tendrás que hacer tú mismo los números... a mi 120 euros al mes SIN ALARMAS me parece carísimo, simlpemente inútil (casi me ahorro el dinero y me sigo pinchando los dedos... yo lo que quiero es que me despierte por la noche por ej, vamos evitar hipoglucemias... no ahorrarme anotar en la libreta los valores, que eso ya no lo hacía). Ahora tienes la opción de ponerle el BLUCON que es un aparatito que se pone encima al libre y transmite los datos cada 5 minutos (lo convierte en medidor continuo) claro que llevas un pegote impresionante encima del sensor, y tampoco es impermeable. Vamos, un apaño...
Abbott tenia medidores continuos como el navigator 1 y 2.... y lo dejó por el libre, que para un diabético tipo II puede estar bien, pero para un tipo I, no sirve. nosotros necesitamos MCG, el flash es un sustituto de las tiras...
sobre el coste... no hablas de igual o mejor... realmente... hablas de más económico. Barato, ya te digo que el libre es el más barato.... ahora económico, tendrás que verlo con lo que te duren a tí.
saludos
Por cierto, el dexcom "exige" una calibración, tampoco es así.... yo he estado 2 días sin meter calibración... por ej, medtronic creo que si la exige (no te marca si no la metes) el dexcom simplemente te marca una gotita que calibres, pero no pasa nada si no lo haces, y cuando llevas muchos años con él (yo ya casi 10) sabes perfectamente cuando va bien o mal. El dexcom necesitas tenerlo bastante tiempo para conocerlo y ya sabes cuando un sensor está muerto... o ha hecho una tontería pero aún le quedan días....
Medtronic es otra opción, con alarmas.... me parece perfecto, y también hay gente que habla bien (los sensores duran mucho menos, aunque si te duraron 8 o 9 dias los del dexcom, estarán a la par, pero de ahí creo que no pasan, no tienen la facilidad de estarar de los dexcom, si los estiras, claro... aunque tambien como va incluido en la suscripción te da igual... si el dexcom te dura 15 dias... o 1 mes... es otro cantar)
Pero un diabético tipo I necesita medidor contínuo (sea medtronic o dexcom)... lo otro... no sirve, sea barato, sea indoloro, sea bonito..... Pero es mi opinión. Saludos
Por el tema de la precision, para mi si es importante, pero bueno, también entiendo que para algunos no lo sea tanto y les valga solo con conocer sus tendencias. A mi un sistema que me mide 120 y en realidad tengo 170 no me vale para nada (no fue el caso de dexcom, que conste), ya con ese porcentaje de desviación no puedo controlar bien mi diabetes. Yo busco combinar un sistema que sea todo lo preciso posible, cómodo y me valga en mi día a día y a mi el Freestyle Libre si me ha valido, y mucho, con lo que solo puede hablar muy bien de él. Las alarmas, evidentemente son necesarias para muchas personas, ayudan a reducir el estrés derivado de la diabetes (aunque en algunos caso puede aumentarlo), pero para algunas personas serán más importantes que para otras (si tienes hipos inadvertidas tienes que tener alarmas SI o SI). Yo ahora tengo el enlite y no tengo casi alarmas activadas, solo una en 250 y otra en 50. El resto, dejo hacer al smartguard y la parada automática, pero yo no me entero cuando la bomba se me para, por ejemplo....
Volviendo a DEXCOM también te digo que hay gente a la que le va mejor que a otros, como todos los sistemas. Estoy harto de leer en este foro a personas que el libre no les va bien y a mi me ha ido GENIAL siempre. A mi me pasó un poco eso con DEXCOM: después de los 7 - 8 días me daba datos incoherentes, saltos en la gráfica, interrogaciones, diferencias importantes en los valores del sensor y el capilar... a mi eso ya no me vale, sinceramente. Pero vuelvo a repetir: es un sistema muy muy bueno, excelente, pero no me parece que sea EL MEJOR PARA NADA... De hecho es un error si quiera compararlos. Cada uno necesita un sistema diferente para su diabetes, uno le puede servir mas que otros, y actualmente los tres disponibles (ahora hay 4 con eversense) son muy buenos y cada uno cumple cosas diferentes, con lo que cada persona puede adaptarse al que más le convenga.
Medtronic Minimed 640g
NovoRapid
Sensor Enlite
Me refiero a que las diferencias que puede haber (y hablo de todos), me parecen totalmente secundarias. Lo importante son las tendencias y las alarmas... poruqe al final doy por supuesto que todos son "fiables", aunque cada persona es un mundo, por supuesto... yo conozco a gente que el dexcom le dura poco, pero muchos les dura muchísimo. Tambien, con el tiempo sabes interpretar perfectamente como va un sensor. Como dices... yo podría estirarlo más de 14 dias (2 reinicios) pero para estar peleándome con él, con ???, valores dispares, saltos.... no me merece la pena por 2 dias que ganas... porque al final no hace la función, por eso ya al segundo reinicio lo cambio (excepto que vea que va muy bien), pero al primer ???, fuera (y no me suele aparecer hasta los 14 días mínimo). Por eso hay que conocerlo (supongo que como el medtronic, incluso por lo que me comentan, mucho más) y con el tiempo, sabes perfectamente donde marca mejor, donde peor, cuando va bien, mal...
Yo digo que un diabético tipo I necesita un medidor contínuo, y el libre no lo es... y alarmas, y el libre no las tiene.
Que sea útil, pues si, si la SS lo regala, pues mejor que las tiras, si....
Un MCG puedes desactivar las alarmas a demanda, si te molestan, no te interesan, o en un momento dado, si las pones.... eso es lo bueno. La gente dice que "las alarmas estresan", pues las apagas¡¡¡¡ más estresa necesitarlas y no tenerlas¡¡¡¡
por supuesto respeto tu opinión, y seguramente para ti el mejor es el MEDTRONIC (insisto, tengo buenos comentarios)... que es un MCG de verdad, pero no creo que ahora mismo renunciases a las alarmas, teniéndolas. Porque hoy si, pero mañana igual te interesa ponerlas... esa es la diferencia.
Yo creo que tanto el medtronic como el dexcom se adapta a CUALQUIER DIABÉTICO (que no te gustan alarmas? las apagas.... que no te gusta ver los valores todo el tiempo? no miras, lo enciendes cuando quieras....)... el libre no, y es más, todo el mundo da el salto del libre a estos dos... pero al revés curiosamente nadie. ¿nadie se pregunta porque?
Y cómo bien dices... y dicen muchas "reviews" cada uno se adapta a una persona (esto es lo típico de las pruebas de coches, donde dicen que todos son muy buenos, claro, en las paginas siguientes tienes la publicidad de esas marcas... ¿que van a decir?)... pero curiosamente, otra vez.... esos que hacen las reviews usan siempre un MCG con alarmas .... ¿no crees que tambien es curioso, que para ellos siempre el mejor sea el de "alarmas", el mcg de verdad... pero para otros puede servir el libre por ej?
El libre tiene mucho marketing... el libre tenia que ser el Navigator II o III https://freestylediabetes.no/vare-produkter/freestyle-navigator-2 .... pero se ve que dedicaron la pasta al marketing, en vez de al producto. Y eso lo pagaremos todos.
lo que comento es simplemente para decir que el camino a seguir es el MCG, el MCG real, se llame como se llame... el libre ni debería existir, porque ha sido una jugarreta de abbott como laboratorio impresionante, que lo han metido con calzador (ya te digo, cuando salió el libre me dice el medico que "mira que avance, lo que acaba de salir" (claro, acababa de pasar la guapa viajante, que le diría que por cada 10 libres, le regalaba un iphone) y yo flipando si ya llevaba 6 años con un medidor continuo...
saludos
Medtronic Minimed 640g
NovoRapid
Sensor Enlite
vamos, que no es un medidor contínuo ni tiene sus ventajas... o sea, evitar hipos por ej, alarmas, etc.... es un sustituto "cómodo" de las tiras... sigues sin saber cómo estás ni donde estás... hasta que decides mirarlo... y a lo mejor cuando lo miras estás a 400 o a 50.... mala suerte. Te cuenta lo que ha pasado... no lo que está pasando ni lo que pasará. Una libretita del futuro.
saludos
de todas formas si estas obsesionado con mirarte las glucemias, si que podría considerarse medidor continuo no? jaja