Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Hola a todos,
Hoy le han cambiado el tratamiento a mi hijo de 15 años y dos meses de debut diabético tipo 1.
Tras este tiempo estaba usando 2/2/2 de novorapid y 14 de tresiba.
Últimamente con la lantus le salían manchitas alrededor de la zona que se iban rápido pero ayer tuve consulta y me recomendó el endocrino que cambiase a la pierna o brazo.
Ayer noche probó en brazo y la reacción fue mayor incluyendo picazón y escozores. Esta mañana me e personado en consulta y me han cambiado a humalog kwikpen 2/2/2 y lantus solostar 14 dosis noche.
Me a comentado que si lo observamos q no la tolerancia que habría que ingresarlo y todo sería mucho más complicado.
Qué es la primera vez en años que conoce esta reacción. Qué son insulinas de última generación y que es muy raro.
Alguien le ha pasado algo similar. Por favor un rayo de luz es un sensación de impotencia indescriptible.
Muchas gracias a todos!
Hoy le han cambiado el tratamiento a mi hijo de 15 años y dos meses de debut diabético tipo 1.
Tras este tiempo estaba usando 2/2/2 de novorapid y 14 de tresiba.
Últimamente con la lantus le salían manchitas alrededor de la zona que se iban rápido pero ayer tuve consulta y me recomendó el endocrino que cambiase a la pierna o brazo.
Ayer noche probó en brazo y la reacción fue mayor incluyendo picazón y escozores. Esta mañana me e personado en consulta y me han cambiado a humalog kwikpen 2/2/2 y lantus solostar 14 dosis noche.
Me a comentado que si lo observamos q no la tolerancia que habría que ingresarlo y todo sería mucho más complicado.
Qué es la primera vez en años que conoce esta reacción. Qué son insulinas de última generación y que es muy raro.
Alguien le ha pasado algo similar. Por favor un rayo de luz es un sensación de impotencia indescriptible.
Muchas gracias a todos!
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
Un saludo y mucho ánimo.
La Lantus está muy probada en muchos años , en algunos casos pica por ser un poco ácida,pero nada más. Pónsela en la nalga, que es donde va mejor.
Si ves que le produce hipoglucemias nocturnas, pásala a la mañana.
Todavía te queda por probar la Toujeo, que es una Lantus mejorada, más plana y de más duración.
Nos vas contando...
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Cuando den con el excipiente dichoso verán si pueden desensibilizarlo para así su cuerpo no reaccione de manera alérgica. Sobre todo es con la basal...Que se pone 14. Espero que den pronto con la solución. Con 15 años los hospitales no se deben pisar ni para visitas.
Gracias...
Tresiba + Novorapid. Freestyle + Blucon.
Última hemo: 6,8(Noviembre 2018)
También está Levemir que es la basal más probada y esta autorizada para embarazos porque no tiene efectos que alteren el embarazo. Yo uso esta en lugar de Lantus que poca y escuece unos minutos tras ponerla, como la heparina profiláctica que ponen ahora cada vez que te ingresan.
14 unidades no es mucho, tranquilizale. Poco a poco seguro que bajará sus dosis.
Uso Toujeo y Novorapid.
Inconveniente q solo dura 12 horas. Y a las dos horas de administración hace un pico en baja por lo que al no ser tan plana había q prestar atención a hipo. Pero ha mantenido buen los niveles.... Ahora anver como le sienta la otra dosis y las rapidas q no sé aún cuales serán.
Gracias
Argentina
Yo pregunto a los alergologos si es posible realizar pruebas específicas para ver a qué ecipientes que lleva la insulina es reactivo el niño sea el cloruro de zinc, sea glicerol, sea el q sea.
Me contestan q esos protocolos no funcionan así. Qué se hacen a las insulinas no a los excipientes. Hoy veremos cómo vamos evolucionando..
Uso Toujeo y Novorapid.
Tras 24 horas sin insulina y sin vista de manchas bajamos a consulta y en 5 minutos le salen manchas en el cuello. La alergóloga decide de seguí adelante, le inyecta 10 dosis de toujeo. Y empiezan las reacciones, escozores,picores y manchas. Nos comunica la doctora q lo q le ha inyectado no era insulina..... Era SOLUCION SALINA..... Y que su cuerpo estaba reaccionando de una manera psicosomática por extres ante los pincho axis. Su mente no terminaba de asumir la enfermedad y reaccionaba de esa manera.
La gran noticia " no era alérgico a la insulina por lo que las pruebas cutáneas no dieron reacciones".
Ayer le pusieron su toujeo después de una charla psicológica, y reaccionó bien sin picores ni nada aunque alguna mancha le sigue saliendo de vez en cuando. Hoy ya apidra de rápida y otoujeo de basal y bien.
Nos han recomendado charlas psicológicas porque él no exterioriza nada hasta que ha explotado por hay.
Solamente espero ayudar con mi experiencia personal a tod@s las personas que atraviesen una situación parecida. Muchas gracias por todo a todos.
MiniMed 640g + SmartGuard.
No pasó nada por estar 24 horas sin insulina?
Tenés conocimiento si tu hijo ha presentado esta "alergia" cuando lo han pinchado por las vacunas ? Podría ser que le tenga miedo a las agujas ?. Existen agujas que le pueden ayudar, son las Novofine Autocover, traen la aguja escondida. Te copio link; https://www.novonordisk.com/patients/diabetes-care/pens--needles-and-injection-support/NovoFineAutocover.html. Saludos.
MiniMed 640g + SmartGuard.
Al ser mi hijo de edad parecida al tuyo y también con debut hace pocos meses, me había angustiado bastante tu caso y deseaba de todo corazón que pudieseis encontrar pronto una solución. Me alegra muchísimo que así haya sido.
Mucho ánimo y fuerza, y un abrazo a ese campeón que tienes en casa!!
Tresiba + Novorapid. Freestyle + Blucon.
Última hemo: 6,8(Noviembre 2018)
Las charlas le harán bien para la diabetes y para todo lo demás.
Mucho ánimo para el chico. Es durilla esta enfermedad pero al final se sale adelante y puede conseguir todo lo que el quiera.
Uso Toujeo y Novorapid.