Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Hola a todos.
Os sigo para ver si cojo algunas ideas porque me han diagnosticado diabetes 1 hace tres meses y estoy algo perdida.
Así que me he animado a entrar en el foro.
Tengo muchas dudas, ya que aún no controlo por qué sube o baja el azúcar y más ahora; resulta que me he comprado el FreeStyle Libre y me va bien, pero , claro, me da mucha más información y muchos días tengo el azúcar alta, sobre todo después del almuerzo y de la cena, llegando a 300 y luego por la mañana bajadas de 45...
Al leeros, entiendo que somos nosotros los que nos cambiamos las dosis de insulina para evitar esto, pero a veces me da miedo hacerlo sin consultar a la endocrina, pero tampoco , supongo, debo esperar hasta finales de enero que es cuando tengo la cita.
La endocrina me dijo que era yo la que tenía que dar con dosis adecuada a lo que comiera, pero de momento me resulta difícil dar con ella y eso que me he leído libros de todo tipo sobre los hidratos de carbono, raciones y demás....
Saludos,
Os sigo para ver si cojo algunas ideas porque me han diagnosticado diabetes 1 hace tres meses y estoy algo perdida.
Así que me he animado a entrar en el foro.
Tengo muchas dudas, ya que aún no controlo por qué sube o baja el azúcar y más ahora; resulta que me he comprado el FreeStyle Libre y me va bien, pero , claro, me da mucha más información y muchos días tengo el azúcar alta, sobre todo después del almuerzo y de la cena, llegando a 300 y luego por la mañana bajadas de 45...
Al leeros, entiendo que somos nosotros los que nos cambiamos las dosis de insulina para evitar esto, pero a veces me da miedo hacerlo sin consultar a la endocrina, pero tampoco , supongo, debo esperar hasta finales de enero que es cuando tengo la cita.
La endocrina me dijo que era yo la que tenía que dar con dosis adecuada a lo que comiera, pero de momento me resulta difícil dar con ella y eso que me he leído libros de todo tipo sobre los hidratos de carbono, raciones y demás....
Saludos,
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
No tienes una educadora o alguien que te explique lo de las raciones de HC? aprenderlo escuchando es mucho mas facil que si te pones a leer, yo particularmente que al principio sea un endo quien te vaya regulando y dandote pautas, teniendo en cuenta todos los cambios que sufren los cuerpos y que también producen cambios en la glucosa. También deben de darte unos ratios de insulina para las comidas, que luego tu serás al final quien las vaya modificando.
Venga mucho animo y mucha paciencia al principio.
Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html
Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html
Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
Un fuerte abrazo
Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html
Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html
Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
Te han dado glucómetro o y tiras?
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Respecto a las dosis, creo también que debe aconsejarte el médico y, como te dice Regina, pínchate en el dedo.
¿Te han dicho cuántas raciones debes comer en cada comida? Quizás lo mejor sea que lleves un registro de las comidas (y las raciones) y las dosis que te pones, eso te facilitará conocer tu diabetes y actuar en consecuencia.
Mucho ánimo.
En esta página puedes calcularlo: http://diabetesalacarta.org/metodo-plato/
De todos modos, todo depende de la mayor o menor actividad física que realices. A mi me dijeron que tomase:
- 4 raciones por la mañana
- 1 ración a media mañana
- 5 raciones a la comida
- 1 ración de merienda
- 5 raciones de cena
Eso fue cuando empecé (el día 28 hará un año). A fecha de hoy, como mi actividad física es menor, yo misma he decidido rebajar las raciones de carbohidratos. Dos mandarinas pueden ser dos raciones. Yo, por ejemplo, no podría tomarlas si voy a estar toda la mañana sentada (aunque sea trabajando), porque sé que llegaría alta a la comida.
Yo no tengo demasiada experiencia, pero sí creo que es posible que "recién" comida el azúcar empiece a subir, todo depende de lo que comas...si es algo de absorción rápida... Por eso se recomienda comenzar la comida con verdura, porque ralentiza la absorción.
Respecto a las cantidades de insulina rápida que debes ponerte, yo creo que eso lo aprenderás poco a poco...
A mi me costó presentarme en el foro...pero estoy contenta de haberlo hecho, he aprendido mucho y, la verdad, una se siente "arropada".
Por ahora solo me pongo lenta, voy "aguantando" así.
Olvídate de los famosos 15 min...yo en los desayunos es 1 hora, en la comidas 40 min y en las cenas 50 min mas o menos.
Respecto a las raciones, cada cual come lo que necesita. A mi me dieron una dieta de 3,5 raciones en desayuno, 2,5 raciones en almuerzo y merienda y 6 raciones para comidas y cenas (1700kcal). Al final, 6 raciones en comidas y cenas es mucho, así que quite la ración de pan y farináceos y lo he dejado en 4 o 3 raciones. Muchos días no meriendo ni almuerzo.
En principio era 1 ud/ si estaba alta antes de cada comida (nunca me puse rápida), el segundo años de diabetes 1ud en cada comida principal y ahora que es mi tercer año....pues depende de mi ciclo hormonal pero lo normal son 2-3 ud en el desayuno, 2 ud en la comida y cena. Si almuerzo o meriendo no me pongo nada, la lenta me lo controla bien.
Al final, tu eres el gestor de tu diabetes. El endocrino te orienta en base a lo que le cuentas, pero eres tu el que ha de hacer las pruebas para acertar y equivocarte, que no está mal porque aprendes un montón como tu cuerpo responde ante ciertas comidas y con que dosis.
Uso Toujeo y Novorapid.
Por lo que leo en tus mensajes, y según mi experienia con esto, te diría que las subidas después de comer son de que te quedas corta de insulina, aunque creo que ya te has dado cuenta de eso y estás subiéndote las dosis. También decirte que, por lo que me dijeron a mí, lo adecuado es hacerse los controles dos horas después de las comidas, no sé si será el caso.
Sobre las bajadas de la mañana, no sé si las nueves unidades que dices ponerte por la noche serán de lenta, en ese caso creo que deberías bajarla.
Otra cosa respecto a los cambios de dosis... no esperes resultados inmediatos, quiero decir que cuando lo hagas esperes unos días a ver si hacen efecto y, si no es así, vuelve a cambiar. Esto, también me lo dijo mi endocrino.
Como te han comentado ya, esto es cosa de cada uno, eres tú la que tienes que ver las dosis que mejor te van, con el apoyo/supervisión del endocrino, claro. Pero, al final, es cosa de cada uno. Ya verás como con el tiempo te sabes controlar muy bien.
Un saludo y, ¡mucha suerte!
- Tratamiento:
Tresiba (14 unidades)
Humalog (según actividad, glucosa, comida...)
- Mediciones: Accu-chek aviva y Freestyle libre