Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Buenos dias. Me presento....isabel 36 años de diabetes y 5 con ISCI......
Quiero hacer el camino de Santiago......para ello tengo que ponerme las pilas y entrenar.....lo que implica andar....como lo haceis con el infusor?
Gracias
Quiero hacer el camino de Santiago......para ello tengo que ponerme las pilas y entrenar.....lo que implica andar....como lo haceis con el infusor?
Gracias
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
Te cuento lo que hice yo por si te sirve aunque con bomba será diferente:
Empezábamos a andar al amanecer (6:00 - 6:30), yo me ponía la lenta (me la pongo normalmente a las 8 pero esos días cambié a las 6). Rápida no me ponía porque no desayunaba nada al levantarme, solo comía algo con poco hidrato como unos frutos secos o un poco de chocolate negro y si andaba un poco justa la glucosa una fruta pequeña.
Sobre las 10:00 - 10:30 ya parábamos a desayunar en serio. Hasta esa hora como mucho un café rápido si pasábamos por algún bar abierto y frutos secos si teníamos algo de hambre. Para desayunar comía huevos con beicon y algo de pan. Me ponía muy poca rápida porque seguíamos andando un buen rato más y a mi andando la rápida me hace mucho efecto.
Normalmente hacíamos etapas de unos 30km así que a comer llegábamos tarde (sobre las 3 -4). Nada mas llegar al albergue lo suyo es ducharse, lavar la ropa para que seque para el día siguiente y ya luego se va a comer. Como por la tarde no nos movíamos casi nada me ponía rápida normal en función de los hidratos de la comida. Y para cenar cogíamos algo en el super (conservas, fruta, queso, yogur y pan) y también la rápida en función de los hidratos.
Durante todo el camino llevaba gominolas y nubes de azúcar y comía si veía que andaba justa, cuando estaba sobre 70-80 comía una o dos. Llevaba el free me miraba cada poco para ir controlando y no tuve ningún bajón gordo.
Solo tuve un problema un día, me dio un corte de digestión por meter los pies en el río después de comer y estuve vomitando antes de la cena. El problema fue que me puse la insulina de la cena antes de vomitar porque estaba un poco alta para que empezase a hacer efecto antes y justo después fue cuando me empece a encontrar mal y vomité. No era capaz de comer y me encontraba bastante mal así que tire de pastillas de glucosa que se absorben muy rápido y estando echada que se me quitan un poco las ganas de vomitar conseguí retenerlas y que me subiera otra vez. Al día siguiente hice la etapa en bus porque me encontraba todavía un poco mal y no quería andar así. A lo largo de la mañana se me fue pasando y ya desayuné algo y bien. Llévate glucagón porque para una de estas es el recurso de emergencia si falla todo lo demás.
Yo rozaduras no tuve pero me dio una especie de alergia el calcetín y se pusieron los pies bastante rojos y me molestaba bastante los últimos días. Mi consejo es que compres unos buenos calcetines de fibras naturales anti-rozaduras. Yo cuando vuelva a hacerlo compraré los mejores que encuentre, esta vez lleve los que tenía de hacer rutas de montaña y no me fue nada bien a pesar de que no eran malos. Eso y un calzado usado y cómodo es lo más importante. El resto ya si no llevas algo lo compras por el camino.
Por lo demás disfruta del camino, es una experiencia muy buena. Desconectas totalmente del mundo, hay muy buen rollo, conoces gente...Yo volveré a hacerlo porque me lo pasé genial.