Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Mi hijo tiene diabetes tipo 1 diagnosticada hace un año.
Hasta antes de empezar el verano llevaba un buen control de la diabetes, hasta el punto de que la hemoglobina glicosidada la tenía en junio en 6,1.
Pero durante el verano y especialmente ahora en septiembre tiene bastantes hiperglucemias (la glucosa entre 200 y 250) y la hemoglobina la tiene ahora en 7,6.
Le subo la cantidad de insulina; pero la situación no mejora.
Mi pregunta es si esto es normal?
Mi hijo lleva un buen control en las raciones de hidratos de carbono que toma y además hace ejercicio con regularidad.
Hasta antes de empezar el verano llevaba un buen control de la diabetes, hasta el punto de que la hemoglobina glicosidada la tenía en junio en 6,1.
Pero durante el verano y especialmente ahora en septiembre tiene bastantes hiperglucemias (la glucosa entre 200 y 250) y la hemoglobina la tiene ahora en 7,6.
Le subo la cantidad de insulina; pero la situación no mejora.
Mi pregunta es si esto es normal?
Mi hijo lleva un buen control en las raciones de hidratos de carbono que toma y además hace ejercicio con regularidad.
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Argentina
Diagnosticado noviembre 2019.
Sí se despierta alto ,tendrás q subir la lenta. Sí está bajo después de cenar ,tendrás q bajar la rápida de la cena y darle recena ,si lo necesita.
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Argentina
Diagnosticado noviembre 2019.
Y otra situacion que me ha pasado es que mi hijo comenzó a estar alto, el diabetologo me dijo q cambie el cartucho de insulina y evidentemente era eso...
Tambien al principio mi hijo dos horas despues de comer estaba en rango, y una hora despues, o una hora y media despues al medirlo para comer, estaba alto, eso era porque le falta lenta..igualmente todo esto requiere de ir viendo, probando, ajustando, bajando, subiendo, pero ya vas a encontrar que es lo que le va mejor a tu hijo.
Argentina
Para el bajón de la cena yo probaría a reducir la rápida y para las hiper entre horas aumentar la lenta poco a poco. La lenta debería estar de forma que sin comer no te varíe la glucosa apenas.
Cuando mejor se ve es por la noche que está unas cuantas horas sin comer. Si cuando se acuesta ya no tiene efecto de rapida, con la lenta bien ajustada debería levantarse en un valor similar al de cuando se acuesta. Si tienes un monitor continuo la curva de la noche debería ser prácticamente plana. Tendrás que ir subiendo lenta hasta que lo consigas. Sube de poco en poco para evitar hipos hasta que veas que está bien.
Por el día pasa lo mismo solo que al moverte te puede bajar con la lenta. Los niños que no paran quietos seguramente necesiten menos lenta por el día que por la noche.
No conozco como actúa la levemir pero si es de efecto 12h tendrás que ajustar el día y la noche por separado porque lo normal es que no necesite lo mismo en reposo que moviéndose.