Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Hola!!
Soy madre de un niño de 5 años diagnosticado hace muy poco....
Llevo unas semanas con unas dudas tremendas sobre lo que le está pasando. Parece que la insulina no le hace bajar para nada las glicemias. La solución de su endocrina es que le aumente las dosis, cosa que ya hago y no hay manera...
Lo pincho antes de las comidas y a las dos horas está altísimo...más de 250. Me da la sensación que su endocrina ni me escucha cuando le explico...
Necesito compartir muchas dudas con vosotros!!
Soy madre de un niño de 5 años diagnosticado hace muy poco....
Llevo unas semanas con unas dudas tremendas sobre lo que le está pasando. Parece que la insulina no le hace bajar para nada las glicemias. La solución de su endocrina es que le aumente las dosis, cosa que ya hago y no hay manera...
Lo pincho antes de las comidas y a las dos horas está altísimo...más de 250. Me da la sensación que su endocrina ni me escucha cuando le explico...
Necesito compartir muchas dudas con vosotros!!
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
Qué tratamiento tiene?
Qué insulinas usa?
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Contanos, tiene insulina lenta? Cuentas carbo hidratos?
Argentina
Controles le hago muchisimos al dia. A las 8, 11, 13, 17, 21, 23, 1 y a las 3 de la madrugada.. Eso sin contar cuando tiene alguna hipoglucemia q entonces me entra el pánico y lo miro cada 20 minutos durante 2 horas!!. Lo mismo hago cuando por la madrugada me a llegado a 350 y le pongo insulina para bajarlo... Ese dia le hago otros tantos controles hasta q veo un valor normal!!. El normalmente estaba como máximo a 180, pero claro, estos dias atrás tenía valores tan altos q no lo he podido controlar ya q la insulina parece q no le hacía efecto y estaba alto a todas horas.. Ejemplo: se levantaba a 105, le ponia 1'5 y a las 2 hora lo tenia a 240 con solo tomarse 200 de leche y 20 gramos de pan con mantequilla.. Miro mucho sus raciones, ya no le peso la comida pq mas o menos lo tengo a ojo, pero aun asi le subía mucho. Gracias por contestarme.
En el segundo desayuno, vas vos y lo medis? Se aplica insulina? Que come? Habria que ver esto y tener en cuenta tambien la lenta, aunque impresiona que necesita mas rapida....
Mi hijo tiene semanas donde esta alto , y muchas veces podemos saber el motivo y muchas otra no, y ahora, necesita menos insulina, y en desayuno algun gustito extra se da, ya que se le junta con el inicio de la lantus x eso tiene buenos valores, hoy es asi, pero en estos pocos meses que llevo, aprendi esto, no se que vendrá.
Argentina
.De momento en el desayuno de las 11 q lleva 2 raciones ,no le ponemos insulina pq asi me lo pautaron por el tema de q se mueve mucho en el patio... Lo de la lenta, el mio lleva tresiba 2 uds cada 24 horas. Esta semana va a su educadora, a ver si nos cambia algo y mejora más los valores.
Ya te iras animando a tomar conducta vos a medida que te sientas segura
Argentina
He oído que en niños recién diagnosticados puede dejarles en fase de luna de miel (sin insulina), durante años. Todos dependerá de cómo sea la diabetes, y en fin, de la suerte que tenga cada uno.
Sabe dulce y a regaliz, le gustará casi seguro.
El consejo de tu amiga es entrañable, pero no todo es igual a todo.
Aprovecho este hilo de conversación, para consultaros una duda!
Vereis, me pincho tresiba a las 15.00, y las semanas pasadas tenía la glucosa muy justita, asique me baje una unidad,...bien pues llevo sobre una semana, que durante todo el día estoy con niveles buenos, llegando a las 17.00 con 90, lo que hace que me tenga que tomar algo para que no siga bajando.A veces me tomo un Actimel, y el azucar se me mantiene y no me sube, con lo que no me inyecto insulina, y otras veces incluso no tomando nada a partir de las 18:30 de la tarde, empieza a subirme la glucosa, y llego a la cena rondando 180-230. No sé a que se deba esto,y la verdad es un poco desesperante! llamarme ingenua pero pienso que las unidades de tresiba que me pongo están bien, otras veces pienso que puede ser porque me ponga pocas unidades, pero claro, creo que entonces durante la mañana y la comida del medio dia también estaría alta..!
no sé...a que puede deberse, que haríais vosotros?
Freestyle Libre
Con Toujeo les va mucho mejor..
También he pensado en lo del efecto de la tresiba..pero si me la pongo a las 15h a las 19h ya debería hacer algo de efecto
(
Freestyle Libre
El cuerpo no tiene las mismas necesidades de insulina basal durante el día: hay horas en las que precisa menos y otras en las que precisa más. Cuando se tiene bomba de insulina, se puede programar una basal por tramos horarios, pero con pluma esto no es posible, ya que te inyectas una vez para todo el día. Mi consejo: si gran parte del día estas bien con esas dosis de TRESIBA probablemente sea que durante el tramo de la tarde te falte un poco de basal. Si subes unidades para que por la tarde no te suba la glucemia, tendrás arreglada la tarde, pero vas a crearte hipoglucemias el resto del día, ya que te sobrará lenta por la mañana y por la noche. Puedes ponerte un poco de rápida por la tarde y aprovechar para comer alguna ración de hidratos como merienda. Si compensas esa probable falta de lenta con algo de insulina rápida ya veras como llegas bien a la cena y tienes de esa forma solucionado el problema. Un saludo
Medtronic Minimed 640g
NovoRapid
hA1c: 6%
Sensor Enlite
Freestyle Libre
Medtronic Minimed 640g
NovoRapid
hA1c: 6%
Sensor Enlite
___________________________________________________________________________________________
pues nada, ayer tuve revisión con la endocrina! Por lo pronto me dijo que no me cambia a Toujeo, porque viendo los informes del Free, dice que los niveles son bastante buenos y planos....Pero le estuve rebatiendo un rato, porque tengo de Hemoglobina 6.9, y creo que se debe al efecto del atardecer que siempre tengo, y a que además me dice SIEMPRE, que a la hora de irme a dormir, aunque tenga 160 me tome un vaso de leche ¿por qué? porque a las 8 horas, me levanto bien..como por ejemplo hoy, me acosté con 180 y la glucosa ha ido bajando, y a las 8 tenía 90. Por esto mismo le rebatí, porque quizás ese 6.9 de hemo seria más bajo si no tengo que llegar a irme a la cama con 190! ya que el resto del día, salvo expedientes X, la glucosa está casi sin sobresaltos! asique sali un poco plof, porque creo que podría tener mas bajita la hemo.
Por otro lado, lo que hago casi siempre, por la tarde, es merendar algo tipo leche, yogur y pincharme rápida para evitar que vaya subiendo a medida que va pasando la tarde, y eso al menos hasta ahora lo tengo controlado.
Al menos me quedo, con lo último que me dijo mi doctora, y fue que si compruebo que los niveles por la noche tienden a subirme más de 180 o no controlo el efecto del atardecer, vaya a la consulta para probar toujeo, pero que primero pruebe...
Freestyle Libre
Entiendo que en personas mayores que no tienen ni idea de contar hidratos o calcular dosis no les cambien el tratamiento si no van muy mal pero en alguien que sabe y entiende como ajustar dosis y demás me parece absurdo no hacerlo. A veces nos tratan como a niños que no saben nada.
Claro está. que yo sé más de mi cuerpo que cualquier endocrino. Sin ir más lejos ayer, me dijo que me subiera la lenta dos unidades!! y ni caso le he hecho, si por el día estoy bien!
@Anaisabel @Yessica_A , con qué valores os acostais normalmente vosotros, y como os funciona la glucosa durante la noche ?
Freestyle Libre