Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Holaaa...
Me veo reflejada en algunos comentarios, pero sigo desconcertada y sin admitir mi problema...
Tengo 49 años y soy diabética tipo 1 desde hace un año y aún no me he acostumbrado, a esta edad es raro que pase, siempre he sido una persona fuerte y sana y ahora me veo todo lo contrario y encima he engordado 14 k este año...
No lo entiendo....
Me veo reflejada en algunos comentarios, pero sigo desconcertada y sin admitir mi problema...
Tengo 49 años y soy diabética tipo 1 desde hace un año y aún no me he acostumbrado, a esta edad es raro que pase, siempre he sido una persona fuerte y sana y ahora me veo todo lo contrario y encima he engordado 14 k este año...
No lo entiendo....
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
Lo más importante es que no te agobies, y sigue las recomendaciones de tu endocrino y los consejos de las personas que encontrarás en el foro, verás que te serán de mucha ayuda!
Ah!, y aquí te dejo un tema clásico para las personas que son recién diagnosticadas, te recomiendo que lo leas!
https://www.diabetesforo.com/discussion/13503/guia-para-recien-diagnosticados-de-diabetes
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.
MiniMed 640g + SmartGuard.
Saludos!
Libre, abril del 2020
Bomba Accu-Chek Insight, julio 2017
con Aps desde octubre del 2019
HbA1c: 7 %
Odio el deporte, pero camino los días que puedo a buen paso. También entró en hipo, por eso antes de salir veo mi glucosa. Por debajo de 140 meriendo algo ligero con hidrato y salgo una hora. Me llevo azúcar o caramelos por si me da una hipo en mi paseo.
Si haces deporte regularmente, consigues encontrarte mejor y necesitas menos insulina rápida y lenta cada día. Es una gran ventaja.
Animo y para adelante, todos lo hemos conseguido, tu también.
Uso Toujeo y Novorapid.
No se puede generalizar: hay quien puede salir a hacer ejercicio con 90 y un poco de fruta, como dice @Carmen1975 , y hay quien necesita salir con más de 150 y si está más de media hora caminando, chutarse a comer; es mi caso muchísimos días, no tengo casi reservas. Yo era de caminar horas por la montaña; de patinar durante una media de 1.5-2 horas cada día tres o cuatro veces a la semana. De ir por la calle medio saltando... Ahora sólo puedo caminar 30 minutos diarios: cuando camino más (45, una hora, hora y cuarto) ando con mucho peligro. Eso sí: me desplazo en bici y andando a todas partes, subo y bajo escaleras, me muevo de otras maneras.
Así que se trata de ver cómo reacciona una, de decidir si necesita o no, o quiere o no arriesgar según qué cosas vitales, si necesita-quiere una hora de tal deporte o tal otro, cómo te sientes dentro de tu cuerpo, con todas tus necesidades, valores, intereses, gustos... Y poco a poco ir encontrando tu equilibrio más o menos dinámico.
Lo que le vale a una persona no tiene por qué valerle a otra; lo que puede ser estupendo para alguien puede ser desagradable o peligroso para otra. Una cosa es que el ejercicio sea positivo para generar endorfinas y para adelgazar (en mi caso no es asi, no debo adelgazar, tengo realmente dificultades para engordar), el movimiento es vida, pero algunos nos movemos mucho sin "salir a hacer deporte de manera establecida como estándar". Y otra cosa es que nos machaquemos a deporte obligado sin que nos guste o que nos haga daño.
Abrazos
Animo y suerte