Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Sísifo, dentro de la mitología griega, como Prometeo, hizo enfadar a los dioses por su extraordinaria astucia. Como castigo, fue condenado a perder la vista y a empujar perpetuamente un peñasco gigante montaña arriba hasta la cima, sólo para que volviese a caer rodando hasta el valle, desde donde debía recogerlo y empujarlo nuevamente hasta la cumbre y así indefinidamente.
No sé vosotros, pero para mí la diabetes es como el castigo de Sísifo, cuando crees que lo estás haciendo bien, y que estás llegando a la cima, de repente la piedra cae por el otro lado de la montaña y vuelta a empezar...
Que por otro lado, y encontrando algo positivo, ejercicio me obliga a hacer, y también a mirarme mucho más que si no tuviera la diabetes, aunque desearía que de vez en cuando me liberaran de esta obligación y me gustaría poder parar un tiempo de empujar esta piedra.
Que pensáis vosotros?
No sé vosotros, pero para mí la diabetes es como el castigo de Sísifo, cuando crees que lo estás haciendo bien, y que estás llegando a la cima, de repente la piedra cae por el otro lado de la montaña y vuelta a empezar...
Que por otro lado, y encontrando algo positivo, ejercicio me obliga a hacer, y también a mirarme mucho más que si no tuviera la diabetes, aunque desearía que de vez en cuando me liberaran de esta obligación y me gustaría poder parar un tiempo de empujar esta piedra.
Que pensáis vosotros?
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones. Miembro del equipo de moderación del foro.
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
DT 3
Y cuando puedo hacer otras cosas como tengo que estar al mismo tiempo controlando lo de "la piedra", no las disfruto. Con lo que al final también dejo de hacerlas.
Ayer fui a la playita y me dí cuenta que llevo sin bucear casi dos años (lo mismo que llevo con el freestyle). Que sí, que puedes dejar de ponértelo 1 día, pero debería calcular cuando "caduca" mi sensor, planificar la inmersión para el día siguiente, meterme bajo el agua 1 hora precisamente el día que no puedo controlar mi glicemia con el stress que eso genera, etc. Total, que para no disfrutar pues no voy, como dice Sherpa.
El otro día me propone mi hermana en un bonito día de sol ir a hacer una pequeña ruta de trekking de 2 horitas, 1 horita de ida y 1 horita de vuelta y de repente me dió por soñar cuando no tenía ésta piedra encima; Me levanto de la cama, desayuno mis tostaditas y mi zumito, me pongo mi ropa y zapatillas de deporte, me pongo el Mp3 con mi música favorita y me hago mi trekking de 2 horas y a la vuelta 1 caña de cerveza con una gilda y a la ducha !!!
Pero enseguida desperté del sueño, pensé en todas las cábalas de insulina, carbohidratos, geles, Isostar, mochila que tengo que hacer para una cosa tan sencilla como es caminar un par de horitas y la verdad es que de la misma la piedra pudo conmigo y se me quitaron las ganas !!!
Cómo os entiendo.
También es verdad que es bastante predecible..
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Novorapid/ Toujeo (22 unidades)
HbA1c: 8 (Necesita mejorar)
Sensor Free Style desde 2021
DT 3
Yo creo que, después de la función, les daba gustito volver a casa.