Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Hola chic@s,
Probablemente en unos meses me tenga que trasladar a vivir a Francia y tengo muchas dudas.
Que cobertura medica tengo alli. Como puedo disponer de mi insulina y las tiras? Tambien mi caso es que desde noviembre del año pasado tengo la bomba de medtronic entonces no se como voy a tener los cambios de cateter y demás.
Me iré durante 3 años por el trabajo de mi pareja. A él le han dicho que nos debemos sacar la tarjeta sanitaria europea y que si estoy en su seguro privado me cubre...pero no lo veo tan claro.
Tengo muchas dudas.
No se si alguien me puede ayudar y tiene alguna experiencia fuera de España.
Gracias a todos.
Probablemente en unos meses me tenga que trasladar a vivir a Francia y tengo muchas dudas.
Que cobertura medica tengo alli. Como puedo disponer de mi insulina y las tiras? Tambien mi caso es que desde noviembre del año pasado tengo la bomba de medtronic entonces no se como voy a tener los cambios de cateter y demás.
Me iré durante 3 años por el trabajo de mi pareja. A él le han dicho que nos debemos sacar la tarjeta sanitaria europea y que si estoy en su seguro privado me cubre...pero no lo veo tan claro.
Tengo muchas dudas.
No se si alguien me puede ayudar y tiene alguna experiencia fuera de España.
Gracias a todos.
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
Sevilla - HbA1c 5.5
Voy a coger cita en la seguridad social para ver lo que me cubre la tarjeta sanitaria europea e informarme bien de todo.
También iré a si seguro para saber que coberturas tendría alla con ellos.
Ya iré también poniendo lo que me digan y así os informo a los que estaís con esas dudas tambien.
A mis compañeros diabéticos en Francia mi empresa les cubre el Libre.
Si vas de acompañante, tendrás que venir a España cada 3 meses por medicamentos y material....al ser crónico. Sólo hay acuerdos para emergencias o enfermedades que te aparezcan allí con la tarjeta europea; si vas crónico no te lo van a cubrir si no estás dado de alta en su sistema y pagas allí. Aquí hacemos lo mismo, solo les atendemos cuando son cosas puntuales: como caderas, trasplantes, etc....menos mal que les vamos pillando de vez en cuando...menudo agujero tenemos con los británicos y alemanes.
Es mas cuando sales de tu autonomía ya te dicen que debes pedir los medicamentos para tu estancia fuera... mis padres vienen de su segunda vivienda cada dos meses a por recetas....no se las dan.
Uso Toujeo y Novorapid.
Tienes que tener alli como dice @Ruthbia contrato de trabajo para poder acogerte a su seguridad social.
Ahora tengo que ir para informarme y ponerme de beneficiaria de mi pareja, pero antes tengo que renunciar a mi seguridad social y dejar mi trabajo....vamos un rollo...estoy preocupadisima.
A ver que soluciono.