Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Buenas tardes,
Me han diagnosticado resistencia a la insulina. Aunque no tengo sobrepeso, en un año, y sin variar mi estilo de alimentación ni mi ejercicio semanal, he engordado 10 kg. El azúcar y las harinas blancas sólo las comía una vez a la semana.
Estoy pensando sustituir la cena por un batido de proteínas o sustitutivo (ya que mis cenas eran ligeras de por sí ya). Por favor, alguna recomendación?
Gracias de antemano.
Me han diagnosticado resistencia a la insulina. Aunque no tengo sobrepeso, en un año, y sin variar mi estilo de alimentación ni mi ejercicio semanal, he engordado 10 kg. El azúcar y las harinas blancas sólo las comía una vez a la semana.
Estoy pensando sustituir la cena por un batido de proteínas o sustitutivo (ya que mis cenas eran ligeras de por sí ya). Por favor, alguna recomendación?
Gracias de antemano.
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
Para el correcto tratamiento de la diabetes mediante dieta, lo más importante es la cantidad de hidratos de carbono (azúcares) y en menor intensidad, las proteínas o las grasas.
Aunque definitivamente, lo más importante de todo, son los valores de glucemia que se obtienen mediante el glucómetro, así que yo te recomendaría que hables con tu médico / enfermera de tu centro de salud para conseguir un aparato de estos (glucómetro). Es gratuito.
Cuando me diagnosticaron, siendo posiblemente tipo 2, yo no tenía sobrepeso ni nada, pero adelgacé haciendo eso como 10 kilos. Y ahora que engordé he vuelto a perder peso solo volviendo a cuidar más la alimentación porque ejercicio no puedo hacer por una lesión, ni si quiera andar mucho.
Ánimo!!
Lantus
MODY 3
HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20