Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Hola!!
Alguien ha cambiado de Tresiba a Toujeo?
Me contáis vuestra experiencia?
Muchas gracias!!
Alguien ha cambiado de Tresiba a Toujeo?
Me contáis vuestra experiencia?
Muchas gracias!!
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
A mi personalmente no me ha ido muy bien con Tresiba, apenas me pinchaba novorapid, y con esto me refiero a las cenas. Un dia normal llegaba a la cena a 90 +o- tenía una cena en plan un trocito de pan y un revuelto de espinacas y ajitos. Pues se me disparaba el azúcar a 240 aprox. aun poniéndome un poco de rápida pero es que lo mas raro es que ni siquiera me pinchaba rápida acostándome alta porque en el trascurso de la noche empezaba a actuar tresiba y de 240 pasaba a 40 por las mañanas... Explicado a mi endo, lo único que me ha dicho es que a muchos pacientes les ha pasado también, que por lo visto se necesita menos insulina de tresiba( yo bajé de 36 u a 29 en cuestión de pocos meses)
Ahora me ha dicho que la toujeo es al contrario, que necesitaré más...
21 años manipulando agujas!
Toujeo 34u / Novorapid 15u diarias + ó -
App diario para control de diabetes mySugr
Última Hemo: 6,1 % OBJETIVO SUPERADO!!
A esforzarse que VAMOS A SER PAPIS!!!
Un saludo a los que día a día somos diabéticos :x
Lo que me preocupa es que a todas os dicen que no se puede usar en el embarazo y mi endocrino r que r con que siga con ella.
Con la Tougeo se puede?
Mi endo me ha dicho que este caso le ha pasado a muchos pacientes con Tresiba, que por lo visto se requiere menos insulina ( yo bajé de 36 u a 29 y nada..)
También me informó de que toujeo es contraria a Tresiba, que se necesita más demanda de insulina, de hecho he empezado con 34 y estoy ajustándome poco a poco y voy subiendo de dos en dos unidades porque ayer por ejemplo tuve picos asique iré probando.
También me mencionó que Tresiba en el embarazo nanai de la china y ese es otro motivo importante ahora en mi caso, porque he entrado en el plan de embarazo! Pero claro la hemo me ha salido a 7,5 después de probar con tresiba y a ver tenido descontrol ( no me ha venido nada bien)
En fin, mi objetivo ahora es bajar la hemoglobina, comer mas sano aún y hacer mas deporte que con el trabajo he tenido unos meses limitados. Dentro de dos meses vuelvo a tener cita, ojalá me vaya bien con toujeo y me den el visto bueno!
Salu2 a los que día a día somos diabéticos :x
De momento voy a subir más la dosis de toujeo a 38 ya que anoche me acosté a 160 ( por miedo a bajada me comí dos trocitos de manzana) y esta mañana he amanecido a 140 asique tengo que subir mas la basal. Anoche por ejemplo comí una ensalada de quinoa con tomate natural, brócoli, media latita de atún y queso fresco y después manzana y me puse 4 u de rápida( cosa que antes era impensable porque me daba hipo..)
Antes de la cena estaba a 120 y después 160, no sé, pienso que debo subir mas la toujeo y no pasarme con la rápida!
Salu2 a los que día a día somos diabéticos :x
Aún así, hay que bajar también la insulina rápida cuando pasas a tresiba.
Medtronic Minimed 640g
NovoRapid
hA1c: 6%
Sensor Enlite
Tengo una aplicación, que según las mediciones diarias te hce un valor estimado de la hemo y según eso, tengo la hemo a 6,5 pero bueno, hasta la semana que viene no me saco sangre asique a cruzar deditos y que vaya todo genial!!! Me ha pillado un poco por sorpresa porque queria que fuera después del endo, pero se ha adelantado un pelín!!! Besitos a todos!!
Me ha hecho gracia este post, porque mi caso es el contrario, llevo un año con toujeo y esta semana pasada me han dicho que me pase a la tresiba, que es más estable que la toujeo y a ver si así paso las noches algo más estable. Yo de toujeo me ponía 18 unidades, y ahora me han dicho que me ponga 16 de tresiba (si eso ya iríamos ajustando). Voy a probar a ponermela por las mañanas porque sino por las noches se me olvida, pero bueno, iremos viendo.
La enfermera me ha comentado pasarme a Tresiba pero no se que hacer....
@valky, a ti como te va con Tresiba?
No conozco a nadie más que le pase esto .... me he planteado hasta volver a la Lantus, porque estoy desesperada y muy estresante, ya que no se nunca por donde me va a salir....
Novorapid a demanda,pluma júnior medias unidades
MCG Dexcom G6
43 años diabética 💪
MCG Dexcom G6
43 años diabética 💪
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
A tu endo y enfermera no les ha dado por pensar que la Toujeo pueda tener un pico de acción sobre las 14-18 horas de habertela puesto o tu cuerpo necesita menos basal a esa hora y por eso te baja..?? A mí curiosamente me da el último pico de bajada en las 2 últimas horas que es cuando teoricamente menos efecto tendría que hacer pero veo que es así.
Pídele a tu Endo un Freestyle ( si no lo tienes ) y así poder ver los cambios para poder hacerlos.-
Yo la animo a cambiar, pero ahora sí que estoy en dudas.
Por qué las gráficas de acción de insulinas de los prospectos no son reales y tenemos que ser nosotros los que las descubramos? Y en contra de la opinión del endo ,que se guía por ellas,claro.
La verdad es que siempre que ha hecho un cambio de insulina,ha ganado en estabilidad.
A ver si se anima o prefiere seguir como hasta ahora.
De todas formas me cambiaron a Novorapid y parece que estoy mas estable que con Humalog, aunque me parezca increíble, pero como ya sabéis cada uno es cada uno...
Gracias a tod@s, os contaré por si a alguno le pasa algo parecido
MCG Dexcom G6
43 años diabética 💪
Me hubiera venido genial seguir con tresiba..te puedo preguntar dónde te llevan?
Gracias de antemano