Banner


Posible teoría de debut diabético

Hola...

Soy diabético tipo 1 desde 2006 y quería exponer una teoría que vengo desarrollando desde hace algún tiempo.

Aviso: solo expongo un pensamiento propio con el fin de que personas con mucho más conocimientos que visitan este foro puedan desarrollarlo un poco más. Ni soy médico, ni científico ni todo esto supone algún avance...

El tema se centra en el grupo de bacterias de estreptococo del grupo A y en concreto del estreptococo pyogenes. Podéis encontrar información en https://es.m.wikipedia.org/wiki/Streptococcus_pyogenes.

Es una bacteria, muy común en el planeta, que infecta a niños y adultos pudiendo producir desde una infección común de garganta, otitis o sinusitis a fiebre reumática, shock o diversas enfermedades muy graves.

El caso es que esta bacteria crece fácilmente en cultivos pero tiene la particularidad que se inhibe con un exceso de glucosa. Y aquí viene lo importante...Es un estreptococo que nos infecta fácilmente, al que seguramente todos hayamos estado expuestos, y como tal, nuestro cuerpo haya respondido a tal amenaza. Es posible que tal respuesta de nuestro sistema inmune ante una infeccion por esteptococo pyogenes fuese el aumento de glucosa y para conseguirlo ataque a las células productoras de insulina para que ésta no pueda estabilizar la glucosa en sangre. Una vez eliminada la bacteria sigue manteniendo los anticuerpos por un posible ataque futuro.

Yo recuerdo que en agosto de 2005 estuve un par de días con fiebre por infección de garganta y el 1 de septiembre de 2006 entraba por urgencias del hospital con 400 de azúcar. Quizás no tiene nada que ver o quizás fue el detonante.

Me cuadra con mi teoría el porqué debutan sobretodo niños en la db1, que esta bacteria existirá posiblemente desde que existe la diabetes y yo mismo tuve un proceso febril (que no demuestra nada, ojo) un año antes de mi debut.

En fin, eso es todo, espero que pueda servir de ayuda está reflexión para erradicar está enfermedad.

Un saludo.

image

Comentarios

Accede o Regístrate para comentar.