Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Hola,
El pasado miércoles pasé una tarde terrible. Me había puesto la Tresiba por la mañana y tras la comida en lugar de ponerme la novorapid me puse otra vez Tresiba. Me acosté un rato porque me entró sueño y a eso de las 16 horas me desperté empapada de sudor en la cama y mi chico dándome agua con azúcar.
Me dijo que había sido una hipo de las de convulsiones que me dan a veces. Estuve un rato hablando pero volví a caer en letargo...
Lo siguiente fue despertarme y ver mi cama rodeada por cinco personas, los del 112 a los que llamó mi chico porque no conseguía despertarme.
Me habían puesto suero pero me lo quitaron enseguida y aparte hicieron algo mal y fue marcharse según me despertaba a pesar de que no podía vocalizar aún bien ni incorporarme. Es la primera vez que veo algo así, que se vayan sin estar del todo bien. Pues bien, le dijeron a mi novio que evitase que me quedara dormida y que me diera azúcar.
Eso estuvo haciendo el pobre desde las 18 horas y yo no remontaba y era incapaz de hablar con la lengua de trapo de las hipos severas. Así pues a las 19 llamó de nuevo a urgencias contando que habían estado ya pero que no habían solucionado nada. Volvieron y esta vez si estuvieron 15 minutos, poniendo otra vez suero y se aseguraron de que volvía a hablar y que podía levantarme.
Nos dijeron que me llevaban al hospital para tenerme en observación. Les dije que no hacía falta pues ya estaba consciente y con lucidez suficiente para tomar azúcar por mí misma.
Pero insistieron y allí que me llevaron. Estuvimos dos horas allí y eso que ya marcaba más de 300 en los controles que me hicieron y les expliqué que me había puesto dos veces la insulina Tresiba y ese había sido el motivo de el continuo estado de hipoglucemia.
En fin, a las 22h finalmente pudimos irnos a casa tras horas de luchar contra la hipo.
Menuda odisea de tarde uff
El pasado miércoles pasé una tarde terrible. Me había puesto la Tresiba por la mañana y tras la comida en lugar de ponerme la novorapid me puse otra vez Tresiba. Me acosté un rato porque me entró sueño y a eso de las 16 horas me desperté empapada de sudor en la cama y mi chico dándome agua con azúcar.
Me dijo que había sido una hipo de las de convulsiones que me dan a veces. Estuve un rato hablando pero volví a caer en letargo...
Lo siguiente fue despertarme y ver mi cama rodeada por cinco personas, los del 112 a los que llamó mi chico porque no conseguía despertarme.
Me habían puesto suero pero me lo quitaron enseguida y aparte hicieron algo mal y fue marcharse según me despertaba a pesar de que no podía vocalizar aún bien ni incorporarme. Es la primera vez que veo algo así, que se vayan sin estar del todo bien. Pues bien, le dijeron a mi novio que evitase que me quedara dormida y que me diera azúcar.
Eso estuvo haciendo el pobre desde las 18 horas y yo no remontaba y era incapaz de hablar con la lengua de trapo de las hipos severas. Así pues a las 19 llamó de nuevo a urgencias contando que habían estado ya pero que no habían solucionado nada. Volvieron y esta vez si estuvieron 15 minutos, poniendo otra vez suero y se aseguraron de que volvía a hablar y que podía levantarme.
Nos dijeron que me llevaban al hospital para tenerme en observación. Les dije que no hacía falta pues ya estaba consciente y con lucidez suficiente para tomar azúcar por mí misma.
Pero insistieron y allí que me llevaron. Estuvimos dos horas allí y eso que ya marcaba más de 300 en los controles que me hicieron y les expliqué que me había puesto dos veces la insulina Tresiba y ese había sido el motivo de el continuo estado de hipoglucemia.
En fin, a las 22h finalmente pudimos irnos a casa tras horas de luchar contra la hipo.
Menuda odisea de tarde uff
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
Por cierto, no tenéis en casa glucagon? Yo lo tengo en casa, renovándolo cada año, y de momento nunca lo he utilizado allí, pero el otro día tuve también un susto en el trabajo por una gastroenteritis que todo lo que comía y bebía lo echaba y el azúcar iba bajando sin poder remediarlo, y tuvieron que ir a comprar un glucagón en una farmacia y ya me recuperé (me recuperé del azúcar porque la gastroenteritis continuó dejándome hecha polvo). Vamos que me estoy planteando tener glucagón también en el curro.
Lo importante es que ya pasó y ya tienes otra experiencia más que contar y de la que aprender :P
Si alguna vez me pusiera dos veces la insulina, directo al hospital!
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.
@Dunah Me alegro de que todo terminara bien.
No sé la de agua con azúcar que me dio mi chico pero fue tanta sumada a los dos tigretones que cuando recuperé la consciencia tenía el estómago tan lleno y sentía tanta nausea que tuve que vomitar en el baño antes de vestirme para ir al hospital.
Menos mal que todo acabó bien .
En el mes de noviembre subí un tema en la sección de preguntas sobre la diabetes en el que ponía fotos del truco que yo hago en los bolis para intentar que esto no pase.
El tema se llama "pincharse la insulina equivocada"
No sé cómo se reporta ese tema a este hilo, puedes buscarlo ahí
Padre de Javier, 14 años, DM1 desde Mayo 2016
https://www.diabetesforo.com/discussion/13608/pincharse-la-insulina-equivocada
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.
Padre de Javier, 14 años, DM1 desde Mayo 2016
Por lo tanto, recordemos el uso de glucagón y entrenemos a familia y amigos en su uso.
Yo solo he tenido que usarlo una vez en treinta años, y fue por un virus estomacal que vomitaba todo lo que comía. Ni siquiera entraba agua azucarada. Así que glucagón mano de santo. Eso si, te da una sensación de subidón como en las pelis. Lo pero, el pinchazo mas profundo y aguja mas gorda. Así que hay que hacerlo con decisión o que lo hagan por ti, mejor.
Enseña a tu novio a usar el glucagón, yo es lo primero que hice cuando empezamos a salir y desde entonces, cada ver que se me van caducado, le hago practicar q luego con los nervios no atina y bueno que lo tenga reciente.
A mi también me ha pasado como a tí, que de tanto tomar azúcar te dan náuseas y no puedes comer más y al final acabo vomitando y claro al rato otra vez estas igual. En esos casos yo misma me pongo el glucagón porque ya voy viendo el percal, no todo el vial porque después me pega tal subidón que tardo 2 dias en normalizarlo.
Tengo los bolis en distintos cajones pero ese día me despisté y cogí el boli equivocado. Es la tercera vez en estos años que me pasa esto.
-
De todas formas al menos tenemos este foro para ayudarnos y aunque yo me crea que lo sé todo de la diabetes con frecuencia leo aquí consejos totalmente acertados y que no usaba y con un abrazo termino como siempre que doy charlas o conferencias: LA DIABETES TIENE UNA COSA BUENA Y UNA COSA MALA, LA BUENA ES QUE NO DUELE Y LA MALA ES......QUE NO DUELE-
Un abrazote. .
Uso Toujeo y Novorapid.
Para mi es el dinero "mejor gastado"..( me gustaría no tener q gastarlo evidentemente que a nadie nos sobra xo a mi me ha cambiado la vida, como de la noche al día )
En Abril tengo visita con mi Endocrina. Le comentaré lo de la Tresiba para ver si me la cambia por otra que me haga mas efecto.
Por cierto, Regina me dijo que los anticuerpos de la ANTI-INSULINA tienden a bajar con el tiempo. Lamentablemente en mi caso, se han mantenido estables en la misma medida. Es una pena porque cuando están haciendo de las suyas, la Novorapid se esfuerza mucho en bajar la glucosa y hace lo que puede sin exito.
Saludos.
El mes que viene me vuelven a medir el péptido C, a ver si no me ha bajado mucho mi reserva. La última 0,78 y el mínimo es 0,81.
@Narciso Lo de los anticuerpos anti-insulina no lo había oído antes, sólo alta resistencia a la insulina. Esos días, el Novorapid es agua en mi cuerpo pero las basales me van bien, no tengo que cambiarlas, como mucho una unidad arriba.
Yo quiero que mi endo me cambie a una insulina que dure mas....ahora tengo Levemir cada 12 horas y se le sumas las comidas...5 pinchazos al día, mas el de recuerdo los días incontrolables.
Uso Toujeo y Novorapid.
Tener éstos anti-cuerpos te posibilitan inyectarte grandes cantidades de insulina y tu cuerpo sin inmutarse.