Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Buenas a todos.
Puede que en el 2017 me pase al tratamiento de la diabetes con Bomba de insulina después de muchos años con Novorapid y Levemir.
Mi endocrino siempre me comenta que debo estar preparado para utilizarla pero nunca me llaman para cursos sobre alimentación que solían hacer y tampoco me da solución al respecto. Llevan más de un año sin hacerlos en mi hospital.
Me gustaría ser autodidacta y formarme lo máximo posible por mi cuenta y luego demostrarle que estoy preparado para iniciar mi tratamiento con bomba. Evidentemente lo básico es informarme sobre como funciona el tema de bolus, las infusiones, cáteres, etc, etc, y otro lado el conteo de HC de todos los alimentos y tener destreza para saber que me inyecto.
Ustedes como os habéis formado? existe algún curso específico del estilo de Eschoolapio? Alguna página de referencia? Que temas son los claves a dominar? En Internet existe mucha información pero a veces es difícil discernir aquella de calidad o realmente importante.
Un saludo y gracias
Puede que en el 2017 me pase al tratamiento de la diabetes con Bomba de insulina después de muchos años con Novorapid y Levemir.
Mi endocrino siempre me comenta que debo estar preparado para utilizarla pero nunca me llaman para cursos sobre alimentación que solían hacer y tampoco me da solución al respecto. Llevan más de un año sin hacerlos en mi hospital.
Me gustaría ser autodidacta y formarme lo máximo posible por mi cuenta y luego demostrarle que estoy preparado para iniciar mi tratamiento con bomba. Evidentemente lo básico es informarme sobre como funciona el tema de bolus, las infusiones, cáteres, etc, etc, y otro lado el conteo de HC de todos los alimentos y tener destreza para saber que me inyecto.
Ustedes como os habéis formado? existe algún curso específico del estilo de Eschoolapio? Alguna página de referencia? Que temas son los claves a dominar? En Internet existe mucha información pero a veces es difícil discernir aquella de calidad o realmente importante.
Un saludo y gracias
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
Haces las preguntas normales antes de ponerte la bomba, No te preocupes demasiado, la basal ( cantidafes de insulina durante el dia) te la programan los endocrino basandose en las unidades que te inyectas y todo tu historial( cuando sueles hacer hipos, etc). En cuanto al conteo de lis hidratos, te van a contar la sensibilidad de insulina, y te programaran la bomba para raciones de hidratos, tantas raciones tantas unidades de insulina, ( cada persona es diferente y no reaccionamos de igual manera con la insulina) , solo tienes que tener claro que 1 ración de hidrato son 10gr . Por tanto, si comes 4 galletas y son 35 gr de hidrato, seran 3'5 raciones. No se si me he explicado bien. Espero no tardes en hacer el cambio a bomba, la vida te mejora , tienes flexibilidad horaria, es otro mundo.
Espero haver ayudado.
Montse
DT 3
Mi endocrino siempre me comenta lo mismo, debo estar preparado para él empezar la solicitud de cambio pero tampoco me da facilidades, por arte de magia no lo voy a estar.
Ainoha genial esa web
Gracias