Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Buenas quisiera preguntar,
Llevo unos meses que al ponerme la insulina rápida en la barriga como según me indico mi medico, me salen morados, o sea que deja como una marca de haberme pinchado (hematoma) no se si será por la aguijas u otro motivo...
La lenta me la pongo en los muslos como me indico mi medico y no dejan señal pero en la barriga si y es un rollo ahora que empieza el tiempo de playa ir todo marcado.
¿a alguien le ha pasado??
Llevo unos meses que al ponerme la insulina rápida en la barriga como según me indico mi medico, me salen morados, o sea que deja como una marca de haberme pinchado (hematoma) no se si será por la aguijas u otro motivo...
La lenta me la pongo en los muslos como me indico mi medico y no dejan señal pero en la barriga si y es un rollo ahora que empieza el tiempo de playa ir todo marcado.
¿a alguien le ha pasado??
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
hbA1c= 5,4
Humalog y Toujeo (mayo 2017)
Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)
Uso agujas infantiles pero me salen igual.
Una vez en la pierna me dolía tanto que casi no andaba, a veces pienso que pincho nervios porque ¡cómo duele!
Yo la lenta me la pongo siempre en los glúteos o piernas y la rapida en el abdomen salvo cuando salgo fuera que uso los brazos por si tardan en el restaurante. He comprobado que en los brazos tarda una hora mas o menos en empezar a actuar.
Prueba a darte tromobocid en los hematomas, se quitan antes.
Uso Toujeo y Novorapid.
Uso Toujeo y Novorapid.
Ayer me puse mis 6 de Levemir en la pierna y aún me duele si me paso la mano aunque no tengo moratón. Tengo la sensación de tener pinzada la piel, es una tontería pero es lo que siento.
Uso Toujeo y Novorapid.
https://www.diabetesforo.com/discussion/11529/agujas-para-bolis-que-medida-os-gusta-mas-y-porque
Aquí varios temas que explican experiencias y recomendaciones con el uso de diferentes medidas y tipos de agujas: https://www.diabetesforo.com/Search?Search=8mm
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.
Uso de 6 mm porque no quedaban de 8mm, hoy tengo cita a ver de qué tamaño me dan. No es el que yo quiera, es del que disponga el centro.
Las últimas de 8mm eran tan malas en calidad que la aguja se doblaba al sacarla de la piel. Supongo que hay un micraje mínimo de titanio que se exige...pero "tan mínimo" que son una basura.
Como las lancetas...las azules BD son geniales y las moradas de no que marca hacen mucho mas daño, incluso me duele el dedo dos o tres días. Si no fuera porque el Free no es de fiar a veces....pasaría de las lancetas.
Uso Toujeo y Novorapid.
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.
yo uso de 5 mm. Como dice Ruthiba, no son las que quiera una, sino las que dan en el centro de salud.
Hematomas a veces sí, a veces no; igual que dolor, hay días que no me entero, y días que duele mucho (y está relacionado con el momento del ciclo menstrual; si hay más factores que influyen, no lo sé).
La rápida me la pongo en la barriga, y la lenta en los muslos. Me salen más hematomas en la barriga. Sobre todo las últimas dos semanas.
Ah!, y mis dosis son bajas. Al final, el tema del dolor es una cuestión de los grados de sensibilidad y aviso del cuerpo. Porque si yo me pincho con los mismos tipos de aguja y unos días duele y otros no, y personas diferentes sentimos sensaciones diferentes... lo del dolor es muy subjetivo.
¿Cómo os pincháis en los gluteos? ¿Podéis hacerlo solos? Y esa quizás para la insulina lenta, porque creo que es donde más tarda en absorberse y la rápìda ahí no va bien, me parece.
Y lo de los brazos... hay que tener grasita para hacerlo... yo estoy muy flaca. Y, además, me da repelús, algo me dice que ni lo pruebe. Por otra parte, lo mismo que en los glúteos, ¿lo podéis hacer solos?
:-)
También te puedes pinchar en los lados la lenta.
Uso Toujeo y Novorapid.
Pregunto cómo podría hacerlo y no lo veo claro)…
Y ya perdonad, es que soy nueva y estoy triste estos días y quería saber de más gente como yo…estoy flipando de hecho
GRACIAS A TODOS
pd: que los muslos están bien de momento con algún cardenal pequeño a veces …pero creo que es el sitio más robusto o algo pero llevo menos de dos años pinchándome …ayyyy
En el abdomen duele mucho alrededor del ombligo, recomiendan separase dos dedos del ombligo y empezar a pinchar desde allí haciendo una malla para rotar y no necrosar la zona.
Yo personalmente uso los laterales de la cintura y los brazos alguna vez; en la zona donde ponemos el movil para hacer deporte para la rápida.
La basal siempre me la pongo en el glúteo como cuando me ponía vacunas el practicante de niña Voy rotando según donde tenga el sensor para que no le afecten los valores.
Anímate mujer que no hay mal que dure 100 años ni cuerpo que lo soporte. Siempre hay altibajos pero al final compensa cada día que pasamos con amigos, familia, pareja, hijos....
Uso Toujeo y Novorapid.
Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
HbA1c 5,5% (Abril 2022)
Dexcom G6