Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
La Federación Española de Diabetes (Fede) reclama que se utilice un vocabulario adecuado para referirse a las personas con diabetes. Por este motivo, ha decido modificar su nombre para eliminar de él la palabra «diabético», un término que no es adecuado para referirse a la persona diagnosticada con esta patología. Tras esta decisión, aprobada por unanimidad por la Junta Directiva de la entidad, la Federación de Diabéticos Españoles (Fede) pasa a denominarse: Federación Española de Diabetes.Realmente es relevante para nosotros el cambio de forma de nombrar a una persona con diabetes??, que pensáis?
Deja de ser acertado el término «diabético» para definir a la persona que padece esta patología aunque no obstante, seguirá siendo adecuado para definir algunas de las posibles complicaciones de la diabetes.
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones. Miembro del equipo de moderación del foro.
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
Otra cosa es que fuera curable,entonces pasaríamos del ser al estar..
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Ya sé que en las palabras no viene la cura, qué más quisiera yo...pero ya que todavía no la tenemos, por lo menos que no nos condenen eternamente. Hay salida.
Seguiré pinchandome, seguiré pensando las 24 horas, seguiré igual se llamen como sea, seguiré resquebrajandome la cabeza cuando haga deporte.....
Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html
Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html
Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
También tengo los ojos verdes y nadie dice, fulanita, la de los ojos verdes,morenita... No, dicen la diabética
Ademas como dice otro forero tampoco es para tanto, se llama diabetico, asmatico, seropositivo, etc a todas las personas que tienen una enfermedad cronica (no se dice canceroso porque el cancer o se cura o te mueres pero no es cronica). El dia que deje de serlo dejaran de decirlo.
A ver, que no me supone ningún trauma, simplemente preferiría que dijeran mi nombre y no mi enfermedad
De todas formas, con ese "preferiria" tu también dejas claro que no es un tema especialmente relevante.
En todo caso son ustedes los que se están auto discriminando cuando se sienten ofendidos cuando los denominan como "diabéticos"(y como dije antes, no me refiero a que en la oficina te digan "ahí va el diabético" sino que por ejemplo en una cita médica te pregunten si eres diabético, o alguna situación similar)
a mi me da realmente igual. ¿que me digan que soy diabetico? pues si, es verdad, ¿que me digan que tengo diabetes? pues tambien me da igual.
No me están faltando al respeto, simplemente tengo diabetes o soy diabetico. Otro cantar es que me dijeran que fuera ésto o lo otro sin serlo.
Puede ser que no tenga ese trauma que algunos teneis pues empecé con 33 años
A mí nadie me viene diciendo que tiene ladillas, y si una persona le fuese diciendo a todo el mundo que tiene ladillas seguramente también sería conocido como "el de las ladillas" o "el ladilloso".
No sé si doy explicado mi punto.
Eso si, vigila el coctel
Ahora con la bomba pues me preguntan eso que es los que no lo saben, pero cierto es que lo suelen saber todos, ya que las mesas suelen ser de conocidos siempre.
El problema de los primeros y segundos suele ser si llevan salsas que ahi esta el problema.
Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html
Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html
Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Abusando de tu confianza te pregunto q come una persona en una boda si eres o practicas el vegetarianismo? ? Gracias como siempre. Es q estoy en ello.