Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Hola a todos, no se si a alguien le pasa lo mismo que a mi, me suelo levantar entre 80 y 130. Pues tras el desayuno entre 3 y 5 raciones me tengo que poner 18ud. de Novorapid para estar en valores por debajo de 140, cuando el resto del día como mas raciones y no necesito mas de 3/4ud. de Novorapid. Me gustaria saber si esto le pasa a mas personas o solo a mi. Muchas gracias por estar ahí, me estais ayudando mucho con vuestros consejos, por cierto llevo 2 semanas con Tresiba y me va de lujo.
@Manu505219 / DM1 desde 1999 / Novorapid+Tresiba / con algunas complicaciones en el camino(Hipertension e infartado). Ultima hemo 6
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
No eres el único. Mi hija toma 4 raciones en el desayuno y se pone 8 de insulina y en la comida toma 8 raciones y se pone 5 de insulina.
Humalog
Tresiba
@RocioLlinares
Última hemo 6,1
Humalog
Tresiba
@RocioLlinares
Última hemo 6,1
Si os fijáis en la gráfica, me voy a dormir pasadas las 00:00 con 83, me como una galleta tipo maría, y es dormirme y me empieza a subir. Me levanto en 157, desayuno, me pongo 4 de rápida, me hace el pico del desayuno (hoy al estar tan alto he llegado casi a 230) y luego empieza la bajada hasta la hipoglucemia de las 11:00 (he desayunado a las 7:45).
No sé, es raro, la próxima consulta preguntaré si cambiarme la lenta al mediodía (ahora me la pongo sobre las 21:45)
Un saludo
Yo personalmente me pongo unas 4-5U por la mañana y desayuno casi siempre lo mismo ( 1 Naranja o zumo de naranja, cafe con leche largo y rebanada de pan integral con aceite y mermelada sin azucar y algún día incluso alguna galleta extra ) porque a las 2 horas si estoy en objetivos a la comida llego bajo. Me pongo 18-20U de Lantus a las 18 Horas por si te sirve de referencia..
Un saludo
Lo primero que haría sería comentárselo al endocrino, porque parece que el nivel de aceptación a la insulina es ninguno, vamos como si te pusieras agua! y en cambio el resto por lo que dices con pocas unidades te mantienes.
Yo también probaria a subirme la tresiba (poco a poco)...y eso hará que te tengas que bajar la rápida.
Ten en cuenta también que para saber si la insulina Rápida que te pones es la correcta, tienes que medirte la glucosa entre las 2- 4 horas después de ponertela en la comida,que es cuando actua y la tresiba a lo largo del día.
Pero tampoco te obsesiones,como ya han comentado cada uno somos un mundo, y si tú tienes unos valores buenos, poniéndote 18 unidades de insulina, pues genial, es lo que importa, estar controlados!
Freestyle Libre