Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Hola, soy una mama de una niña de 6 años que le diagnosticaron diabetes tipo 1 hace dos meses. La verdad es que se nos vino el mundo encima a toda la familia, pero bueno poco a poco ya lo vamos asimilando. Ahora está en el proceso de luna de miel y llevamos como 1 mes sin poner nada de insulina o en alguna ocasión puntual porque haya comido algo más de hc como el arroz. Todo esto de la diabetes es un mundo y yo voy como muy perdida sobre todo en el tema de la alimentación, de momento no calculo los hc que come porque al no ponerse insulina no hace mucha falta, pero bueno ya me dijo el endocrino que lo vaya haciendo para ir cogiendo práctica, pero es que lo veo muy complicado el tener que pesarlo todo y calcular las raciones que se ha de comer durante el día. Podríais decirme como lo hacéis vosotros.
Muchas gracias.
Un saludo
Muchas gracias.
Un saludo
Mama de niña de 7 años diabetes tipo 1 diciembre 2015
Levemir: Desayuno 2u - Cena 3u
Novorapid: Desayuno-Comida-Merienda-Cena
Última hemo: 7.8
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
Mi hija lleva 8 meses diagnosticada. Nosotros en particular lo pesamos todo y calculamos la insulina segú los HC que va a tomar, con el tiempo calcularás a ojo, yo no me lo creia cuando aquí me decian que al final muchas veces ya mides a ojo y la aciertas. Las pieza de fruta, el pan, la leche ya son cosa habituales que raramente me equivoco....Poco a poco te acostumbras, en mi cocina y en la de los abuelos es fija la báscula y una calculadora. Y estoy implicando a mi hija para que pese y calcule, cosa que ya hace muchas veces, pero la tuya es aún muy pequeña, la mía ya tiene 14 años.
Mucho ánimo!!! Y cualquier duda que tengas, no dudes en consultarlo, aquí hay gente muy experta siempre dispues a ayudar.
Humalog
Tresiba
@RocioLlinares
Última hemo 6,1
Mucgas gracias por todo.
Humalog
Tresiba
@RocioLlinares
Última hemo 6,1
Animo!!
Mamá de Iago (14 años)
Lantus 25 uds
Apidra a demanda
Freestyle libre
@enma
tienes que pesar todo, pero no te preocupes que en unos años ya le pondrás la comida a ojo pq calcularas perfectamente lo que es una ración de pan o de arroz.
evidentemente le pones insulina según glucemia, pero es lo mismo que tenga 80 que 120, la insulina varia según cifras superiores a 160 o inferiores a 80.
lo que tienes que tener en cuenta que si le pones insulina para comer 3 raciones se tiene que comer las 3, mejor que se deje carne a que se deje HC.
lo complicado de la diabetes no es pesar la comida, y ya te iras dando cuenta, jeeje.... que eso es lo fácil, lo complicado es llevar buenos valores aun teniendo un control absoluto de comida y ejercicio.
Humalog
Tresiba
@RocioLlinares
Última hemo 6,1
Apúntalo todo.,raciones ,insulina y controles,para tomar decisiones.
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Siempre paciencia es lo principal, muchas veces dos situaciones iguales no seran los mismos resultados.
Para que lo que necesites aqui estamos.
Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html
Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html
Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
DT 3
Saludos y mucho ánimo!.
DT 3