Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Hola me llamo Africa y tengo casi 17 años, tengo diabetes desde los 10-11 años, hace 5 años aproximadamente, y esto ha sido un gran cambio para mi.
Al principio aprendí a llevarla bien, ya que me la controlaban mas que nada mis padres porque era pequeña.. pero al entrar a los 14 años empecé a tener un descontrol increíble.
Tambien por mi culpa, ya que picaba lo que se me antojaba y me subía el azucar hasta las nubes, o me ponía demasiada insulina y me daban bajadas.. pero siempre la he tenido más alta de lo normal.
Hay veces que la he tenido controlada pero pienso que la mayoría de tiempo que llevo con diabetes la tengo mas elevada, y ahora tengo un miedo.
Estoy en una situacion en la que tengo muchisimo estres y me suelen dar muchos ataques de ansiedad por culpa de esto, ya que por mucho que intente no puedo conseguir un buen control de azucar, aunque la verdad estos ultimos meses la estoy llevando mucho mejor, ya que me estoy poniendo enserio.
Pero me han sacado miopia, y ultimamente no veo practicamente bien, e informandome y eso ahora tengo miedo de que por consecuencia de estos años en el que no he tenido el azucar controlada ahora me vaya a pasar algo con la vista y es algo que no me deja ni dormir...
Me siento muy sola en esto y bueno por eso estoy aqui, para ver si hay gente que ha pasado lo mismo que yo o que me de algun consejo para evitar que mi vista se vaya al chasco.
Muchas gracias!
Al principio aprendí a llevarla bien, ya que me la controlaban mas que nada mis padres porque era pequeña.. pero al entrar a los 14 años empecé a tener un descontrol increíble.
Tambien por mi culpa, ya que picaba lo que se me antojaba y me subía el azucar hasta las nubes, o me ponía demasiada insulina y me daban bajadas.. pero siempre la he tenido más alta de lo normal.
Hay veces que la he tenido controlada pero pienso que la mayoría de tiempo que llevo con diabetes la tengo mas elevada, y ahora tengo un miedo.
Estoy en una situacion en la que tengo muchisimo estres y me suelen dar muchos ataques de ansiedad por culpa de esto, ya que por mucho que intente no puedo conseguir un buen control de azucar, aunque la verdad estos ultimos meses la estoy llevando mucho mejor, ya que me estoy poniendo enserio.
Pero me han sacado miopia, y ultimamente no veo practicamente bien, e informandome y eso ahora tengo miedo de que por consecuencia de estos años en el que no he tenido el azucar controlada ahora me vaya a pasar algo con la vista y es algo que no me deja ni dormir...
Me siento muy sola en esto y bueno por eso estoy aqui, para ver si hay gente que ha pasado lo mismo que yo o que me de algun consejo para evitar que mi vista se vaya al chasco.
Muchas gracias!
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
Por la miopía ,no te va a pasar nada. Y estás a tiempo para llevar un buen seguimiento y control.
Pregunta lo que quieras e infórmate mjucho para estar bien controlada
Bienvenida al foro.
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
En primer lugar animarte, porque llevas poco tiempo, y te queda mucho tiempo por delante para vivir con un mejor control, asi que ponte desde hoy y empieza a cuidarte. Eso es lo básico y principal para no tener problemas de perdidas de visión u otras complicaciones pasado el tiempo.
Como te dice @Regina busca información en donde te llevan, que te expliquen de nuevo todo si hace falta, reciclaje completo. Pide ayuda y comentales que te pasa, que quieres mejorar el control y sobretodo si tienes estres y ansiedad evitalo si puedes, no ayuda nada!
Aqui en el foro siempre podremos escucharte y echarte una mano en todo lo que podamos, pero tendras que hacerlo por ti misma, asi que adelante y no te sientas sola, somos muchos!
Aviva Combo Junio 2015
Freestyle Enero 2016
Dexcom g4 Octubre 2016
Ultima Hb1ac 5,7
La miopia no tiene que ver con la diabetes y esas manchas que ves seguramente son por la propia miopia. Si quieres llevar un control muy bueno y estar tranquila mira de ponerte un medidor continuo de glucosa.
Mucho animo y aquí nos tienes para lo que quieras.
Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html
Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html
Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
Animo, suerte y siempre positivo!
Todo te va a salir bien,ya verás .
Un abrazo.