Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Hola a todos!
Hoy he estado con familiares que también son diabéticos y me han dicho que la seguridad social me tendría que proporcionar un glucómetro, aparte de eso les ha extrañado que la médica de familia no me haya derivado al endocrino.
Lo del glucómetro no sé si es para todo el mundo, o sólo en algunos casos. ¿Alguien sabe?
A mi madre si se lo facilitaron, pero siempre me pensé que era porque es pensionista, ella también tiene la tipo 2.
A ver que os parece si me tienen que facilitar el glucómetro o si sólo es en determinados casos.
Un saludo a todos.
Hoy he estado con familiares que también son diabéticos y me han dicho que la seguridad social me tendría que proporcionar un glucómetro, aparte de eso les ha extrañado que la médica de familia no me haya derivado al endocrino.
Lo del glucómetro no sé si es para todo el mundo, o sólo en algunos casos. ¿Alguien sabe?
A mi madre si se lo facilitaron, pero siempre me pensé que era porque es pensionista, ella también tiene la tipo 2.
A ver que os parece si me tienen que facilitar el glucómetro o si sólo es en determinados casos.
Un saludo a todos.
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
Pero a mí no me ha dicho nada, ni de ir a la enfermera varias veces al mes. Sólo que dentro de 3 meses otros análisis y me parece poco control.
http://pages.ebay.com/link/?nav=item.view&id=220903935762&alt=web
Y va bien además de muy económico. El endocrino dice que no hace falta para la tipo 2 pero a mí me gusta comprobar la glucemia un par de veces a la semana
Eso sí, las tiras son financiadas por la seguridad social, pero parece ser que depende de la Consellería/Consejería, de cada Comunidad Autónoma, yo resido en la Valenciana, y sobre este tema solamente estan incluidos Tipo I y Gestacional, los Tipo II deben de ir periódicamente a la consulta de Enfermería / D.U.E., para ser controlados, no digo que en casos de tipo II, que se ponban insulina basal/lenta, no se les facilite y se les recete las tiras, pero son pocos, debido a los recortes, simple y llanamente, además mucha gente de tipo II, con sobre peso, es la única manera de estar medianamente controlados, por que se les pesa, se les toma la tensión, control de colesterol alto, etc.
El Educador en Diabetes, también os puede informar.
Cualquier laboratorio está dispuesto a regalarte el medidor, no veis que el negocio está en los consumibles, lancetas, tiras, etc.
Llama al 900 100 117 (Contour) y pideles uno lo más normal es que te manden el contour next one.
Llama al 900 301 334 (Menarini) y te mandaran el Glucomen Areo 2 K
Mira en Internet los teléfonos de Accu-Chek y Free Style y mira los que tienen.
Un consejo exagerar un poco.
Un saludo
Como quería saber qué pasaba compré el Contour de Bayer en la farmacia. El caso es que me costó 18 euros y venía con 10 tiras, 10 lancetas y otras 25 tiras 'de regalo'. Las tiras las compro en Amazon por 39 euros 50 tiras. Así que el glucómetro te sale gratis. Pero las tiras son carísimas.
Miraré este otro modelo que habéis comentado porque parece más económico.
Antes mal diagnosticada como Tipo 2
Toujeo y Humalog Junior
A1c: 6.0
lantus 54- 40 novorapid, 24-20-16
ahora, Tresiba degludec 50u
Lantus
MODY 3
HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
Lantus
MODY 3
HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
Yo soy tipo 1 con 200 tiras al mes en mi ficha y sólo me dan 100 rogando y gracias a que llevo sensor...así que con las que no medan podían dárselas a un tipo 2....ya les vale.
Uso Toujeo y Novorapid.
Freestylelibre 2 desde mediados de diciembre 2021, que me lleva loca.