Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Voy a hacer algunos cálculos usando los precios del distribuidor oficial en España, Novalab. Aunque hay que saber buscarse la vida en estas cosas, pero bueno.
Freestyle Libre: 120 euros cada 28 días. -> 128 euros cada 30 días. 128x12= 1536 € + 50€ del receptor del kit de inicio)= 1586 € el primer año. 1536 € el segundo año y siguientes.
1586:12 = 132 € al mes el primer año.
1536:12 = 128 € al mes el segundo año y siguientes.
Dexcom G4, cogiendo las mejores ofertas que tiene Novalab:
Primer año:
Kit de inicio: 1300 € + 10% de iva = 1430 €
Este kit trae 4 sensores, un transmisor que nos durará aproximadamente 12 meses, y un receptor.
Sensores: vamos a coger esta oferta de Novalab: "- Oferta de Suscripción de hasta 1 año: 1.920€ + I.V.A. Por la compra por adelantado de 6 cajas de sensores a un precio especial y le bonificamos con otra caja más de los mismos. Dispondrá de hasta un año de plazo para ir solicitando el envío de esas cajas según las vaya necesitando. (Precio efectivo por sensor: 68,57 €).
Adicionalmente se aplicarán precios especiales cuando sea necesaria la reposición del transmisor o para la compra de accesorios."
1.920 € + 10% de iva = 2112 €
son en total 7 cajas de sensores (6 + 1 de regalo), a 4 sensores cada caja = 28 sensores
2112:28 = 75 € cada sensor.
Ahora suponemos que nos dura un sensor del Dexcom 3 semanas, que a mucha le dura eso si se informan bien de cómo fijarlo en condiciones y cómo protegerlo, y de cómo "resucitarlo" cuando está casi totalmente despegado.
75€ cada 3 semanas = 100 € al mes.
Con el kit de inicio recordemos que ya vienen 4 sensores, así que ya tenemos cubiertos 3 meses. (1 sensor -> 3 semanas = 4 sensores -> 12 semanas).
Para otros nueve meses, 9 x 100 = 900 €
(Son 12 sensores para 9 meses, a 75 euros el sensor).
Entonces el primer año con el Dexcom gastamos: 1430 + 900 = 2330 €
2330 : 12 = 194 € al mes, el primer año.
Nos sobran 28-12= 16 sensores, que usaremos el segundo año. En el segundo año necesitaremos usar los 16 sensores que nos quedan. (4 sensores cada 3 meses -> 4x4= 16 sensores al año).
Se pueden pedir todos los que nos falten a Novalab en el plazo máximo de un año, y los sensores suelen venir con una fecha de caducidad de más o menos un año desde que los compras, de todas está comprobado que un sensor caducado de pocos meses funciona perfectamente.
Y si queremos cambiarnos al G5 el segundo año, los sensores son los mismos.
Segundo año: 16 x 75 = 1200 euros en sensores. El transmisor de repuesto 350 €. 1200 + 350 = 1550 €
1550 : 12 = 129 € al mes, el segundo año y siguientes.
Hay que tener en cuenta de que se trataría de una gran inversión inicial en el caso de coger el Dexcom con esa oferta (que habría pagarla cuando se nos acabasen los 4 sensores que trae el kit de inicio, a los 3 meses de comprarlo):
Dexcom G4 - inversión inicial: 2112 + 1430 = 3542 €
Feestyle Libre - inversión inicial: 170 €
Duración de los sensores del Dexcom de 3 semanas:
Dexcom G4 - PRECIO POR 2 AÑOS: 2330 + 1550 = 3880 € (161 € al mes)
Freestyle Libre - PRECIO POR 2 AÑOS: 1586 + 1536 = 3122 € (130 € al mes)
Ahora vamos a calcular para los que conseguimos que dure un sensor del Dexcom 4 semanas:
Primer año:
kit de inicio dexcom g4: 1430 €. los sensores que trae (4) nos duran 4 meses. para los siguientes 8 meses necesitamos 8 sensores.
8 x 75 = 600
1430 + 600 = 2030 € el primer año. (169 € al mes)
segundo año: 12 sensores, 12x75 = 900 €. 900 + 350 del transmisor = 1250 €. (104 € al mes)
Duración de los sensores del Dexcom de 4 semanas:
Dexcom G4 - PRECIO POR 2 AÑOS: 2030 + 1250 = 3280 € (136 € al mes)
Freestyle Libre: 120 euros cada 28 días. -> 128 euros cada 30 días. 128x12= 1536 € + 50€ del receptor del kit de inicio)= 1586 € el primer año. 1536 € el segundo año y siguientes.
1586:12 = 132 € al mes el primer año.
1536:12 = 128 € al mes el segundo año y siguientes.
Dexcom G4, cogiendo las mejores ofertas que tiene Novalab:
Primer año:
Kit de inicio: 1300 € + 10% de iva = 1430 €
Este kit trae 4 sensores, un transmisor que nos durará aproximadamente 12 meses, y un receptor.
Sensores: vamos a coger esta oferta de Novalab: "- Oferta de Suscripción de hasta 1 año: 1.920€ + I.V.A. Por la compra por adelantado de 6 cajas de sensores a un precio especial y le bonificamos con otra caja más de los mismos. Dispondrá de hasta un año de plazo para ir solicitando el envío de esas cajas según las vaya necesitando. (Precio efectivo por sensor: 68,57 €).
Adicionalmente se aplicarán precios especiales cuando sea necesaria la reposición del transmisor o para la compra de accesorios."
1.920 € + 10% de iva = 2112 €
son en total 7 cajas de sensores (6 + 1 de regalo), a 4 sensores cada caja = 28 sensores
2112:28 = 75 € cada sensor.
Ahora suponemos que nos dura un sensor del Dexcom 3 semanas, que a mucha le dura eso si se informan bien de cómo fijarlo en condiciones y cómo protegerlo, y de cómo "resucitarlo" cuando está casi totalmente despegado.
75€ cada 3 semanas = 100 € al mes.
Con el kit de inicio recordemos que ya vienen 4 sensores, así que ya tenemos cubiertos 3 meses. (1 sensor -> 3 semanas = 4 sensores -> 12 semanas).
Para otros nueve meses, 9 x 100 = 900 €
(Son 12 sensores para 9 meses, a 75 euros el sensor).
Entonces el primer año con el Dexcom gastamos: 1430 + 900 = 2330 €
2330 : 12 = 194 € al mes, el primer año.
Nos sobran 28-12= 16 sensores, que usaremos el segundo año. En el segundo año necesitaremos usar los 16 sensores que nos quedan. (4 sensores cada 3 meses -> 4x4= 16 sensores al año).
Se pueden pedir todos los que nos falten a Novalab en el plazo máximo de un año, y los sensores suelen venir con una fecha de caducidad de más o menos un año desde que los compras, de todas está comprobado que un sensor caducado de pocos meses funciona perfectamente.
Y si queremos cambiarnos al G5 el segundo año, los sensores son los mismos.
Segundo año: 16 x 75 = 1200 euros en sensores. El transmisor de repuesto 350 €. 1200 + 350 = 1550 €
1550 : 12 = 129 € al mes, el segundo año y siguientes.
Hay que tener en cuenta de que se trataría de una gran inversión inicial en el caso de coger el Dexcom con esa oferta (que habría pagarla cuando se nos acabasen los 4 sensores que trae el kit de inicio, a los 3 meses de comprarlo):
Dexcom G4 - inversión inicial: 2112 + 1430 = 3542 €
Feestyle Libre - inversión inicial: 170 €
Duración de los sensores del Dexcom de 3 semanas:
Dexcom G4 - PRECIO POR 2 AÑOS: 2330 + 1550 = 3880 € (161 € al mes)
Ahora vamos a calcular para los que conseguimos que dure un sensor del Dexcom 4 semanas:
Primer año:
kit de inicio dexcom g4: 1430 €. los sensores que trae (4) nos duran 4 meses. para los siguientes 8 meses necesitamos 8 sensores.
8 x 75 = 600
1430 + 600 = 2030 € el primer año. (169 € al mes)
segundo año: 12 sensores, 12x75 = 900 €. 900 + 350 del transmisor = 1250 €. (104 € al mes)
Duración de los sensores del Dexcom de 4 semanas:
Dexcom G4 - PRECIO POR 2 AÑOS: 2030 + 1250 = 3280 € (136 € al mes)
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
Muchas gracias por explicarlo asi de claro, yo estaba muy liado con el coste del dexcom, el libre es mas facil saber lo que cuesta.
Probé el libre y claro si ya has probado el dexcom antes ... como que no me convenció y encima el dexcom ya me salía mas barato que el libre
A lo mejor si hubiese sido al revés del glucometro al libre..
Quizas me haya equivocado o algo se me haya escapado. Ya no he seguido más tus calculos, quiero asegurarme de que estoy en lo cierto o estoy equivocado
Está fenomenal tu exposición para que la gente sepa que elegir
Ahora lo corrijo.
Editado: había otra errata en el tema de los sensores, son 4 sensores cada 3 meses, lo había explicado al revés, pero el cálculo está bien, son 16 sensores al año.
Pero tambien hay que mirar otras cosas. El Libre si quieres dejas de comprarlo, si sale otra cosa mejor cambias. En ese sentido no estás atado a un contrato de "permanencia" al Dexcom.
Y los funcionalidades de que dispone el Dexcom bajo mi punto de vista si no te son necesarias, no justifican la diferencia de precio.
Yo creo que si fuera un combate de boxeo Dexcom-Libre sería un empate tecnico
Libre, abril del 2020
Bomba Accu-Chek Insight, julio 2017
con Aps desde octubre del 2019
HbA1c: 7 %
─ Novorapid y Tresiba
─ HbA1c: 6,5% ✔
❝Es duro fracasar en algo, pero es mucho peor no haberlo intentado❞
En cuanto a los precios, si el dexcom os parece mejor, para quien pueda hacer la inversión, estupendo (pero he leído a diversos usuarios que también da diferencias notables con la medida capilar). Muchísima gente no puede hacer inversiones porque le viene justo mantener el día a día. Así que el libre es una opción interesante a tener en cuenta por cuestión de precios al momento (que tampoco todos se lo pueden permitir; que aquí estamos algunos con la suerte de poder hablar de tecnologías y a través de ellas y usarlas, mientras que otros no tienen ningún acceso a nada; el capitalismo estupendo en el que vivimos...).
Por otra parte, a mí el libre me es útil en ocasiones, y en otras va loco. Un par me los han repuesto, pero me canso de ello. Así que no sé cómo acabará la cosa de la medición continua; de momento, mientras pueda pagarlo lo uso.
:-)
Hay además ya muchos hospitales que están estudiando los casos por hipos graves que estan entrando por urgencias, lo que cuesta este servicio mas el paciente dos o tres dias ingresado y los gastos indirectos. Ojala se den cuenta de que realmente un mcg con alarmas puede abaratar los costes sanitarios.
Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html
Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html
Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
En relación con el tema de por qué deberían facilitar material, yo prefiero insistir en que se ha de facilitar porque es necesario para la seguridad y salud y mejora de la vida cotidiana de millones de personas, y no dejarlo sólo en cuestiones económicas. Si nos guiamos por el gasto económico exclusivamente, estaremos de acuerdo en que Valencia en Fallas deja mucho dinero en la ciudad, pero a costa de estar llena de porquería y basura por todas partes (aunque en los medios sólo se enseñe la parte "bonita") y dificultades para moverse durante todo el mes de marzo.
Es decir, se prima la ganancia capitalista frente a las necesidades de convivencia y humanitarias. Es un ejemplo que, aunque no tiene nada que ver con la diabetes, me sirve para mostrar el paralelismo entre los temas de intereses económicos puestos por encima de las necesidades vitales.
En fin, a seguir respirando y caminando lo mejor que se pueda :-)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Humalog
Tresiba
@RocioLlinares
Última hemo 6,1
En cuanto a lo de que se ahorrarían con las tiras, de momento los sensores continuos no pueden sustituir a la medición capilar, sólo complementarla. Así que son necesarias ambas cosas; no puedes inyectarte insulina según lo que diga la medición intersticial, porque a veces se va mucho de la capilar.
Las bombas de insulina, aunque de barato no tiene nada el material fungible, no todo el mundo las quiere ni por asomo. Si financiaran los mcg todo el mundo los pediría y mucha gente no los utilizaría tras haberlos pedido. Es complicado el tema de financiar al mcg, lo que si podian hacer es subvencionar parte de su precio para evitar ese problema.
Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html
Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html
Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ