Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Hola a tod@s, soy madre de una niña diabética de 5 años que debutó hace 2 meses, dos meses en los que nuestra vida ha cambiado para convertirse en ... ni siquiera sé como expresarlo... (esto es tan complicado). No llego a creerme que esto será así toda su vida, horarios , rutinas, restricciones, control y más control, cómo le explico a una niña de cinco años que me pregunta que porqué le hago eso, que es por su bien, que es porque la quiero más que a mi misma. Como ayudarla a normalizar su vida si soy yo la que no llego a aceptar la enfermedad? Puede que sea poco tiempo... y de repente entro en este foro casi x casualidad y veo que hay muchos diabéticos" tipo 3", ese nombre escuché que se lo daban a los padres de niños diabéticos que sufrían tb la enfermedad aunque de otra forma y descubro que están cuerdos, que se puede conseguir, y que normalizan la situación y se ayudan... me alegra saber que hay muchas mamás en situaciones parecidas a la mía, que han podido con todo este despropósito que nos ha tocado vivir, gracias x los consejos y experiencias.
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
Dentro de 20 años el tratamiento será totalmente distinto y evitará las complicaciones.
Cuídala mucho ,pero no te agobies ,que todo irá bien.
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Como te dicen nuestra "suerte" es que la ciencia avanza y que en 10-15 años igual hay un mejor tratamiento.
lo que ahora te parece super complicado luego ya lo veras normal y llegaras a controlar la diabetes mejor que los medicos.
El explica a tu hija en todo momento lo que haces, pues ahora te pinchamos el dedo para saber el azúcar que tienes, y ahora te ponemos X insulina mas 1 porque estas con XXX, y a puro de repetir ella lo entenderá y sabra que hacer en según que situaciones, pq la cosa es que ella maneje la enfermedad no lo olvides, ella es la diabética.
Con 5 años ya puede ir pinchándose el dedo, que además ella lo hará mejor que tu pq se hará menos daño.
Animo, y no olvides que aquí hay muchos con el mismo problema y que todos tenemos la vida que "queremos".
Hace unos dias conocí a una madre que su hija fue diagnosticada con cuatro años y medio, ahora tiene doce, y según ella el hacerlo tan pronto tiene una ventaja, que su hija no recuerda su vida sin los controles y sin insulina.
Mucha paciencia y sobretodo mucho ánimo Zarote, yo vivo con la esperanza de que algún dia nuestros hijos verán una cura y sobretodo que los tratamientos van a mejorar. Para lo que necesites aquí nos tienes.
Humalog
Tresiba
@RocioLlinares
Última hemo 6,1
Te entiendo perfectamente, todas nos sentimos asi, pero poco a poco la diabetes será una más de la familia y os acompañará en todo, y digo todo porque tu niña hará de todo: irá de excursión, a dormir a casa de amigos.... Todo lo que ahora te parece dificil lo hará, porque son niños muy valientes, más que sus compañeros que seguramente si tuviesen que hacerse una glucemia gritarian... Es lo que tienen de super especial, porque como dice José Antonio Marina hasta para eso hay que ser especial.
Iago cuando estaba en el hospital decía que la cura para la diabetes llegaría cuando el tuviese 20 años, yo espero que sea cierto, y sino que cada día vayan teniendo una vida un poco mas facil, con medidores continuos, con bombas de insulina inteligentes.....
Cuenta con la ayuda que necesites, un abrazo
Mamá de Iago (14 años)
Lantus 25 uds
Apidra a demanda
Freestyle libre
@enma
Las agujas más pequeñas ,de 4 o 5 mm ,son suficientes y apenas duelen.
Tienes que ver lo que le baja media unidad de ibsulina rápida ,para corregir cuando esté alta.
Y tendrás q ir aumentando la dosis de lenta y rápidas mientras dure el crecimiento.
Poco a poco..
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20