Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Hola a todos.
Soy diabética desde los 14 años, ahora mismo tengo 23. Estudio medicina pues me entró el gusanillo de ser endocrino a raíz de la enfermedad, y curso 4º aquí en Madrid. Mis hemos al principio estaban por debajo de 7, hablo de los 5 primeros años, pero ahora suelen estar por 7 y algo. Y bueno, después de comentaros un poco por encima la historia, os quería preguntar algo. El mes pasado me apunté al gimnasio y hablé con el enfermero de allí para decirle si tenían glucagón y estaban preparados en caso de hipo. Me dijo que no tenían glucagón, que me darían un algo con azúcar.... a lo que yo le respondí: y si estoy inconsciente? Se quedo pensando y claro, no sabía qué decir. Al final me dijo que a ellos, los enfermeros, no se les estaba permitido poner glucagón y no me dio ninguna solución. Le dije finalmente si podía llevar un glucagón allí y dejarlo para que mi amiga, que viene conmigo al gimnasio, me lo pusiera. No tienen neveras para guardarlo.No me dieron solución alguna, y estoy algo mosqueada. La verdad es que al final me dio un consejo muy útil: "cuídate porque yo tenía un compañero de profesión que era diabético y se murió de la diabetes , con 20 y pico años" Me dejó el cuerpo hecho una auténtica mi.... Entonces, no sé que hacer con este tema. Creéis que debería poner alguna queja, o si estoy en mi derecho de exigir que tengan allí gluccagón y a una persona que pueda ponerlo? No sé muy bien como está la ley. Un saludo y gracias.
Soy diabética desde los 14 años, ahora mismo tengo 23. Estudio medicina pues me entró el gusanillo de ser endocrino a raíz de la enfermedad, y curso 4º aquí en Madrid. Mis hemos al principio estaban por debajo de 7, hablo de los 5 primeros años, pero ahora suelen estar por 7 y algo. Y bueno, después de comentaros un poco por encima la historia, os quería preguntar algo. El mes pasado me apunté al gimnasio y hablé con el enfermero de allí para decirle si tenían glucagón y estaban preparados en caso de hipo. Me dijo que no tenían glucagón, que me darían un algo con azúcar.... a lo que yo le respondí: y si estoy inconsciente? Se quedo pensando y claro, no sabía qué decir. Al final me dijo que a ellos, los enfermeros, no se les estaba permitido poner glucagón y no me dio ninguna solución. Le dije finalmente si podía llevar un glucagón allí y dejarlo para que mi amiga, que viene conmigo al gimnasio, me lo pusiera. No tienen neveras para guardarlo.No me dieron solución alguna, y estoy algo mosqueada. La verdad es que al final me dio un consejo muy útil: "cuídate porque yo tenía un compañero de profesión que era diabético y se murió de la diabetes , con 20 y pico años" Me dejó el cuerpo hecho una auténtica mi.... Entonces, no sé que hacer con este tema. Creéis que debería poner alguna queja, o si estoy en mi derecho de exigir que tengan allí gluccagón y a una persona que pueda ponerlo? No sé muy bien como está la ley. Un saludo y gracias.
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
Respecto tu tema.... los gimnasios no tienen obligación de tener ni siquiera personal enfermería. No serviría de mucho que pongas esa queja. Muchos de los grandes gimnasios/cadenas incluso cuando firmas el "contrato" en la letra pequeña se desentienden de os problemas médicos de sus clientes. Así de triste es...... aunque también puedo llegar a entender
info.latiendadeladiabetes@gmail.com
El Libro Blanco de la Diabetes
La diabetes contada por diabéticos
Por si te sirve de referencia yo llevo un bote bien cargado de polvos de Isostar aunque la mayoría de veces casi ni lo toco y en la bolsa 1 Coca Cola..
Bienvenida y un saludo
Aisss y luego los enfermeros quieren recetar, pues con ejemplos así se me quitan las ganas.
Lantus 10 (a las 14:00h)
Novorapid 2-4-2
HbA1c 5.3
----------------------
DM3 por partida doble
Mi hija hace pilates y se mantiene bastante estable.
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Yo cuando hago deporte lo que hago es subirme la alarma baja del dexcom a 100, suelen ser horas de entrenamiento, así aunque sea deporte intenso da tiempo a que el gel de tiempo a actuar, y si todavía queda mucho tiempo, en vez de uno me tomo dos de golpe.
Pero no dejes de hacer deporte por eso. Además la compañera ha confirmado que dura más de un año fuera del frigorífico pues ya está.
Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html
Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html
Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
hbA1c= 5,4
Humalog y Toujeo (mayo 2017)
Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)