Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Hola compañer@s,
Veréis, me gusta el queso. Lo tomo de vez en cuando en las comidas, y siempre un poco con el desayuno.
Nunca me he preocupado de "contarlo", ni nada por el estilo, ya que siempre lo he clasificado como proteína, y lo que se miden son los hidratos, que son los que aumentan los niveles de glucosa en sangre.
Pero claro, el otro día estuve pensando que, si el queso es un derivado de la leche, y ésta última lleva HC (1 vaso es una ración)... entonces, ¿el queso también llevaría HC? ¿Debería vigilar la cantidad que como? ¿Me altera la glucosa como el resto de hidratos lentos? ¿Habría que "medirlo"? ¿Cómo?
Un abrazo a tod@s.
Veréis, me gusta el queso. Lo tomo de vez en cuando en las comidas, y siempre un poco con el desayuno.
Nunca me he preocupado de "contarlo", ni nada por el estilo, ya que siempre lo he clasificado como proteína, y lo que se miden son los hidratos, que son los que aumentan los niveles de glucosa en sangre.
Pero claro, el otro día estuve pensando que, si el queso es un derivado de la leche, y ésta última lleva HC (1 vaso es una ración)... entonces, ¿el queso también llevaría HC? ¿Debería vigilar la cantidad que como? ¿Me altera la glucosa como el resto de hidratos lentos? ¿Habría que "medirlo"? ¿Cómo?
Un abrazo a tod@s.
DM1 desde 2015 | Accu - Chek Aviva Expert | Fiasp + Toujeo
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
Yo compro mucho Gouda, por ejemplo, que es cerísimo de Hidratos.
Glucosilada 4/2017: 7,2
Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html
Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html
Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Glucosilada 4/2017: 7,2
Sí que es cierto que, mirando la etiqueta, en este caso de queso light en lonchas, la cantidad de HC es mínima. Si encima sólo tomo una loncha, todavía es menos.
Seguiré vuestros consejos y no me preocuparé excesivamente por ello, más allá de vigilar un poco el tema de las grasas.
Un abrazo.