Banner

Enamorarse... ¿afecta a las glucemias?

Hola,

Estoy haciendo un trabajo de investigación sobre la diabetes tipo 1 y me gustaria determinar si el hecho de enamorarse puede alterar las glucemias de una persona diabètica.

Si conoceis algun caso cercano me gustaria mucho que me lo explicarais.

Muchas gracias!

Comentarios

• Las emociones afectan así que yo diría que sí.
    DM1 desde 2015-Novorapid 2/2/2/2-Toujeo(en proceso)-Mañana
    Glucosilada 4/2017: 7,2
  • No creo q sea para tanto..,un disgusto serio puede alterar,pero ,las emociones ,no creo .,estarìamos todo el dìa en un sube y baja..
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Los "enamoramientos" no creo que afecten mucho, pero un sofocón por una discusión, un disgunto serio claro que afectan, a mi se ne dispara
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • FerFer
    @marcpr98 yo creo que si afectan, de la misma forma que otras emociones, es muy posible que en este caso concreto, haya un impulso para hacer mas cosas, y ese incremento de actividad puede afectar a las glucemias.
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones. Miembro del equipo de moderación del foro.

Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.
  • Relativo a esto me ha surgido una duda, ¿y el sexo? Quiero decir, es ejercicio y, en principio, ayudaría a bajar el nivel de azúcar en tu cuerpo pero también implica emociones y, es posible, que pueda existir un riesgo de subida (sea leve o alto), ¿no creéis? Esto asumiendo que las emociones SÍ modifican los niveles.
    DM1 desde 2015-Novorapid 2/2/2/2-Toujeo(en proceso)-Mañana
    Glucosilada 4/2017: 7,2
  • Va a ser que de bajada, ji ji!!
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Yo también me pregunto si las emociones afectan y suben la glucosa ,porque yo soy muy emotiva y si afecta estoy perdida
Accede o Regístrate para comentar.