Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Buenas,
Si por un caso en vez de ponerme las 20 unidades de insulina Lantus que me corresponde cada noche me equivoco y me pongo 20 de insulina rápida (Apidra) que tendría que hacer?
Me han dicho ponerme el glucagon pero no se si será bastante para contrarrestar las 20 u de insulina rápida.
Gracias!.
Si por un caso en vez de ponerme las 20 unidades de insulina Lantus que me corresponde cada noche me equivoco y me pongo 20 de insulina rápida (Apidra) que tendría que hacer?
Me han dicho ponerme el glucagon pero no se si será bastante para contrarrestar las 20 u de insulina rápida.
Gracias!.
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
El glucagón lo debes tener en la nevera por si pasara algo, que te lo inyecte otra persona. Nunca tu mismo, porque si puedes inyectarte también puedes beber y beber líquidos azucarados es infinitamente mas rápido y eficaz que inyectarse el glucagón.
Además que seria una medida muy estúpida porque gastarías la ultima defensa del cuerpo antes de tiempo.
Y además llamaría a urgencias.
El glucagón se puede poner con aguja de insulina,en dosis más pequeñas,pero, si la cantidad de rápida es muy grande ,va entero..
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
El efecto de la insulina y mas la rapida no es algo lineal y simple. Es algo mas complejo, al aumentar la dosis a partir de cierta cantidad reduce su velocidad. Por eso yo cuando me pincho 30 unidades de ultrarapida me dura el efecto 7 horas en vez de 3 horas. Vamos que deja de comportarse como rapida. Evidentemente el pico tambien es mas bajo que si me pincho poco, en proporcion. En cambio si me pincho poca cantidad (menos de 10 unidades) si que se comporta como rapida y me dura la accion solo 3 horas.
Para mí el meterme 20 U sería una causa justificada, también me iría pitando a urgencias, sobre todo si me lo pongo, ya que ante otra bajada fuerte solo queda la opción de glucosa en vena.
Y si el glucagon como ultima carta idem.
Humalog pen 6 a 10.
Lantus 20 hs 36 unidades
HbA1C 6,3 (15.4.2016)
Dexcom MCG - G5 (28.9.2015)
Dexcom G4 Share (16.3.2017)
48 años.
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.
Fue una noche bastante movida, con muchas mediciones, hasta que sobre las 4-5 de la mañana ya vi que estaba controlado y pude descansar.
Paradójicamente estuve en unos niveles muy buenos, y pasé un buen rato comiendo helado y otros pecados mortales para nosotros ) )
Hay que poner todos los medios para evitarlo.
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.
Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html
Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html
Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html
Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html
Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
Para mí fue peor hace unos días que al ponerme la lenta me entro a sangre un poco. Menos mal que no fue toda. Y encima no me di cuenta porque me sangra muchas veces al ponerla y no le di importancia y al rato un bajonazo tremendo que me costó remontar.
MiniMed 640g + SmartGuard.
Uso Toujeo y Novorapid.
Me pasé 8 horas conectada a suero glucosado, sin subir de 130.
Yo no habría sido capaz de comer para evitar la hipo, lo tenía claro, y el glucagón, si lo usas, tu cuerpo tiene que volver a producir las reservas algo que no es inmediato, por lo que para esa situación, no me lo pareció adecuado.
Mi hija Soledad, Hay que inyectarle 60 unidades de lantus por la mañana, .... hace menos de un año, antes de ir a trabajar, la inyecté como de costumbre, solo que cuando terminé de colocarle las 60 SESENTA !!!!! unidades, me dí cuenta que no había escuchado el clásico cli cli del lapicero, ... lo miré, .. y se me vino el mundo a bajo cuando descubrí que me había confundido de lapicera y le había inyectado la Humalog, en un primer momento mi mente se me quedó en blanco y quedé paralizada, ... no fuí a trabajar, y comenzé a hacerle controles de glucemia y a obligarla a comer cosas dulces.
Cada vez que lo recuerdo, tiemblo, .. no puedo entender como me he confundido, un pen es color marfil y el otro es totalmente morado, .... me gustaría que me den una explicación .... ( , ... me he sentido la peor madre del mundo, .... pero .... por suerte a Sol no le pasó nada. Los controles se los realice durante las cuatro horas que dura el efecto de la Humalog y hasta una o dos horas mas tarde.
Para colmo Solci no me quería tomar o comer nada !!!!!! (es discapacitada mental), por suerte mi marido me ayudó.
saludos a todos
Anabel a los 4 hoy 25 años
Soledad a los 19 hoy 31 años, discapacitada mental severa e irreversible.
Mi marido Abel a los 59 hoy 62 años
Todos insulinodependientes
No sé que hubiese hecho si le pasaba algo a ella por mi culpa. En casa, por suerte, me apoyaron, pero .... soy yo la que aún no me lo perdono ( .
Anabel a los 4 hoy 25 años
Soledad a los 19 hoy 31 años, discapacitada mental severa e irreversible.
Mi marido Abel a los 59 hoy 62 años
Todos insulinodependientes
me habia puesto hacía un ratilo 4 uds de apidra (suelo ponerme entre 4 y hasta 8 dependiendo de lo que cene) y en la mesilla me pongo la TOUJEO , 22 uds.... el caso es que me lié con agujas, hablando... y cuando me doy cuenta... 22 uds de APIDRA¡¡¡¡¡¡ menos mal que me di cuenta.
alerta maxima.... en ese momento tenia 150 de medidor y subiendo (de la cena).... pero... ya empecé a prepararme para lo peor... glucagón cerca, me tomé como 4 latas de fanta, tabletas de glucosa, cholocolate, fruta.... vamos, explotaba... y a los 20 minutos.... 240 y PARÓ.... y ya dije.... ahora empieza la "fiesta", y efectivamente (con lo que tomara era para estar en 800), bajada una flecha... dos flechas¡¡¡¡¡ ya cuando vi que marcaba 150 y seguía en picado (todo esto con el dexcom, y tambien mirando en sangre porque con estos movimientos había diferencias, aunque no exageradas....). Directdo para urgencias.... llegué a 99 en sangre (110 del dexcom y bajada), y glucosa en sangre directa con el gotero....
me tuvieron allí más o menos 1 hora cuando la subí a 200 (por cierto, los propios médicos miraban el dexcom, y despues en moemntos de charla aún se juntaron 4 y les di una clase de medición contínua porque ni ellos lo conocían... bueno si, conocían EL LIBRE que les viniera una chica a darle un curso, y ya los puse a andar tambien con el timazo del libre.... ya se dieron cuenta ellos evidentemente que era un timo, en cuanto vieron como funcionaba un dexcom y todo lo que podías hacer).
Bueno, volviendo al tema... recuperado... salí con 200 pero despues volvía a bajar pero ya suavemente.... no me pinché las 22 de toujeo, claro... y sobre las 5 de la mañana me despertó el dexc om a 270.... me puse las toujeo de la mañana (12) y así estoy ahora (que ya amanecí casi a 100, para mi bajo).
Dicho esto... si a alguien le pasa, y es la primera vez en 20 años que me pasó... yo iría directo a urgencias al ambulatorio (no hace falta hospital), me dijeron "tranquilo que eso se soluciona fácil, ponle glucosa en sangre" y descansa... (me comentaron que subirla es fácil... más complicada es bajarla si llegas totalmente descontrolado).
No me hubiera empachado por ahorrarme el viaje.... era estar una hora allí tumbado descansando y nada más.
Y ahora la otra parte del mensaje.
PORQUE NARICES LAS INSULINAS RÁPIDAS TE PUEDES DESCARGAR TODO EL BOLÍGRAFO¡¡¡¡ a ver, cada uno tiene sus necesidades, lo entiendo, pero por ej, para mi NO TIENE SENTIDO PONERME MÁS DE 10 UDS DE APIDRA en el peor de los casos..... porque puedo ponerme 60 uds?
porque no ponen un tope (que puede ser ajustable, o no, 10uds por ej).... que te quieres poner 15, pues te pones 10, y le vuelves a cargar 5 con la aguja puesta.....
pero ASÍ NO PASARÍAN ESTOS ERRORES.... porque aunque queiras marcar 20 o 30 uds... NO PUDES.
en un adulto pues ya tenemos cuidado y aún así, ya ves... .pero en un niño por ej, que pueda descargar un bolígrafo de rapida, pues.... ES PELIGROSO.
lo dicho, no entiendo eso... se me ha pasado hasta por la cabeza diseñar un capuchón con la 3d -si no lo hay- para limitar que no se pueda poner más de X unidades de rapida.
saludos
-No ponerme nuca las dos insulinas a la vez o con poca diferencia de tiempo
Si la lantus es por la mañana pues en vez de a las 8 a la hora de desayunar a las 11
Si la lantus es por la noche justo antes de irme a dormir y no con la cena
-Guardarlas en sitios diferentes, la rápida muchas veces la tengo fuera de la nevera, la lantus dentro, pero si ambas están dentro en verano porque haga mucho calor o lo que sea la rápida más a mano y la lantus más escondidilla (que la uso menos)
-Y como último método uno que le leí a alguna madre (no recuerdo a quien lo siento) hace poco por aquí. Pintar con la ruedecilla del boli abierta a tope con rotulador permanente negro la lantus del 1 al 20(siempre me pongo más de 20)
Y la rápida del 18 para arriba (siempre me pongo menos de 18)
Así si por equivocación me quiero poner 24 de rápida me daré cuenta de que no se ven los números en la ventanita.
Este truco es buenísimo pero no es mío, si encuentro a quien lo puso la citaré.