Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Hola!
Quería saber cuantas unidades os pincháis para comparar un poco, soy nueva en esto, pero me imagino que cada persona es diferente.
Soy diabética tipo 1, y me pincho la rápida con las tres comidas 6u-8u-8u- y la lenta por las mañanas 24u.
Y otra pregunta, pincharse mucha insulina te hace otros daños? Es malo?
Muchas gracias.
Quería saber cuantas unidades os pincháis para comparar un poco, soy nueva en esto, pero me imagino que cada persona es diferente.
Soy diabética tipo 1, y me pincho la rápida con las tres comidas 6u-8u-8u- y la lenta por las mañanas 24u.
Y otra pregunta, pincharse mucha insulina te hace otros daños? Es malo?
Muchas gracias.
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
La cantidad de insulina varía para cada persona.La dosis adecuada es la que mantiene un buen control ,y a veces hay q variarla para ajustarla a las glucemias.
Saludos!
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Saludos!!
Yo llevo desde los 80 con diabetes (no me imagineis tan vieja, que os veo) y me pongo 18 de Lantus por la noche, 5 en el desayuno, 8 en la comida y 5 en la cena de Humalog. Todo ello lo compenso con una hora mínima de ejercicio 4 días a la semana.
La necesidad de insulina varía por muchos factores, yo noto que en verano necesito menos insulina que en invierno.
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.
DM1 desde 1988
Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
Bomba + Dexcom
Yo me pongo Levemir 3 por la mañana y 6 por la noche, la rápida según coma, lo habitual 3 desayuno, 1 almuerzo, 2 comida, nada en merienda y salgo a caminar y 2 cena.
Antes no me ponía rápida si no estaba por encima de 140 en las comidas pero desde que la endo me ha bajado de 160 a 120 a la hora de haber empezado a comer y que con el Free veo mi curva...pues eso....rápida en casi todas las comidas...
Uso Toujeo y Novorapid.
Debut a los 19 años
Tresiba y Humalog
hbA1c= 5,4
Humalog y Toujeo (mayo 2017)
Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Casi siempre anda como reloj, se le baja en cuanto se atrasa con las comidas o come algo con bajo índice glucémico. Amanece en rangos de 76-110 en ayunas.
Un saludo 😉
https://1drv.ms/v/s!AilXmiu--0mngT2mqyxbrej2CqLz
Como bien dices cada persona es un mundo. Por lo tanto, tendremos ratios, sensibilidad y resistencia a la insulina diferentes en cada tramo horario del dia.
En respuesta a una de tus preguntas mucha insulina es malo?. Pues depende como se enfoque, esta mal planteada la pregunta. No seria malo si esta compensada con los hc que vayas a ingerir. Lo ideal seria que aprendieras a contabilizar hidratos y asi sabras de una forma mas precisa cuanta insulina necesitas. Otro aspecto, seria tratar de conseguir valores de normoglucemia (70 - 140), seria lo ideal estar como en un 75% del tiempo en ese rango y esto se consigue ingiriendo carbohidratos de baja carga glucemica. Con actividad fisica aerobica. Durmiendo bien generalmente las mismas horas. Y con mucha fuerza de voluntad. Un saludo y a cuidarse.
MINIMED 640G
FREESTYLE LIBRE
MiniMed 640g + SmartGuard.
Bomba Medtronic 780G con Novorapid.
HbA1c: 5,9% (Octubre 2022), TIR 91%
respecto a la pregunta "Y otra pregunta, pincharse mucha insulina te hace otros daños? Es malo?"
Solo se por mi sobrino q lleva con DM1 unos 20 años, empezo de crio, que ahora ha generado una cierta resistencia a la insulina. Lo q hace ahora es practicar mas deporte regularmente. A el le va muy bien el boxing. Me ha dicho q eso le permite reducir dosis y q ademas ha visto q la insulina vuelve a ser tan efectiva como antes.
Me imagino q al cabo de muchos años con DM se pueden plantear problemas con la insulina y cada persona es un mundo y reacciona de forma distinta.
Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
HbA1c 5,5% (Abril 2022)
Dexcom G6
Cuanto mas te cuides, mejor llegarás a mayor, pero vamos con o sin diabetes.
Uso Toujeo y Novorapid.
@Ruthbia
gracias
Yo creo q sale demasiado por la noche, pero claro con 28 años ! Mi hermano y la endocrina tratan de controlarlo lo mas posible, pero esta ya mas centrado. Y ha visto q con el deporte ha parado el deterioro.
Un saludo
Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
HbA1c 5,5% (Abril 2022)
Dexcom G6