Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Buenas tardes a todos. Como algunos ya sabeis os he hablado de Alex Abelenda de Cambre (la Coruña). Este niño que tendria que comenzar este curso su edad escolar, esta perdiendo clases debido al conflicto que hay entre sus progenitores y la Xunta de Galicia y el ministerio de educacion. Alex es tristemente celebre por padecer una diabetes tipo I de mal control debido a sus continuas hipo e hiperglucemias. El centro escolar al que ha sido destinado el niño no cuenta con los medios para garantizar la seguridad del menor ya que los docentes no pueden hacerse cargo, no facilitan la entrada de los padres al centro para controlar las glucemias del niño, ni disponen de ats titulada tal y como reza en sus informes medicos ser de necesidad ya que es obligatorio un control y vigilancia continuado.
Hoy al telefono con su padre me informa (para que os lo trasmita) de que la noticia va a ser retransmitida esta tarde a las 20 horas en "la sexta". En ella se vera a los padres llevar al menor al centro escolar y como el director les firma tras no hacerse cargo de Alex... porque no os lo perdais... encima desde educacion pretendian denunciar a los papas de Alex por no escolarizar al niño!!!.
Todos pendientes a las noticias y solidaricemonos con Alex y su familia que tan mal lo estan pasando. (Mandadles algun mensajito de animo y aliento en esta entrada cuyo link les paso).
Les deseo a toda esta familia de luchadores mucha fuerza y animo!!!. Os queremos!!. Adelante!!!. Nina45
Hoy al telefono con su padre me informa (para que os lo trasmita) de que la noticia va a ser retransmitida esta tarde a las 20 horas en "la sexta". En ella se vera a los padres llevar al menor al centro escolar y como el director les firma tras no hacerse cargo de Alex... porque no os lo perdais... encima desde educacion pretendian denunciar a los papas de Alex por no escolarizar al niño!!!.
Todos pendientes a las noticias y solidaricemonos con Alex y su familia que tan mal lo estan pasando. (Mandadles algun mensajito de animo y aliento en esta entrada cuyo link les paso).
Les deseo a toda esta familia de luchadores mucha fuerza y animo!!!. Os queremos!!. Adelante!!!. Nina45
Diabetica tipo II desde Diciembre de 2012 pero descendiente de diabéticos desde nacimiento
Medicacion: metformina de 850 gr mañana, mediodia y noche.
Ultima glicosila 6
Lema: "If you want a positive life, spent time with positive people!"
Ultima glicosila 6
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
Una bomba de insulina podría ayudar mucho,no sé si la tiene.
La Lantus por la mañana ,ayuda a evitar hipos de noche.
Si podemos ayudar con el control,aquí estamos.
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Bueno a ver si nos cuentan algo mas sus papas (cuando se desenlien un poco porque entre la gente, la tele y la prensa no se dan abasto los pobres). Hoy Carlos (el papa) estaba para infartar...
Gracias por la idea Regina... Sigamos pensando... Bona nit a tots!!!
Ultima glicosila 6
Ultima glicosila 6
Ultima glicosila 6
el ayuntamiento de cambre nos a mandado una carta diciendo que no es de su competencia cuando la concejala es de educación , asuntos sociales y sanidad pero si hay dinero para cambiar un paraguas de piedra que cuesta mas de 10000 euros,y mandarme a la policia local a casa un sabado por la mañana ,no se a que cuento.haber si son capaces de cuando dicen algo demostrarlo con documentacion , como hacemos nosotros,acepto preguntas ,y el que quiera ver la sentencia solo tiene que entrar en buscador juridico de la coruña derechos fundamentales 127/2012 sentencia:01020/2012,cambia los nombres por proteccion de datos
https://www.diabetesforo.com/discussion/10325/el-psoe-preguntara-en-el-parlamento-gallego-por-la-escolarizacion-del-menor-diabetico-en-cambre
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.
Ultima glicosila 6
Ultima glicosila 6
En cualquier país civilizado cuentan con un enfermero/a en los colegios,
al menos, en alguno cercano al domicilio , y los niños están atendidos y controlados.
A mí me tocó ser un madre sufridora, que me las arreglé como pude para ir a medirla en el recreo, y no dejé el trabajo porque tuve la suerte de poder trabajar de tarde , si no, habría tenido que dejarlo para atender a mi hija. Muchas veces me la encontré con una hipoglucemia y corriendo en el patio, expuesta a un coma.
Ahora las insulinas son más estables pero, en niños pequeños , el peligro sigue ahí.
Así que os animo a seguir hasta el final . Un abrazo.
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
vostros cotizais a la SS, verdad? pues eso... a pedir lo que es vuestro.
creo que sois el ejemplo claro de necesitar un medidor continuo (el niño) para evitar todo esto, y pagado por la SS.
lo dicho, os entiendo perfectamente, un niño metido en esto para mi es muy triste... a parte de la propia enfermedad, que la sociedad te "rechace" o casi que te "expulse" (donde está eso de la igualdad de condiciones, etc...).
vamos, que molestamos, y cuanta más dura la crisis... más molestamos.
ánimo¡¡¡
La Fiscalía de Menores decidirá sobre el caso del escolar con diabetes de Cambre
Educación sostiene que abrió el proceso de absentismo porque las faltas "perjudican al niño" y rechaza negociar más soluciones
S. V. | Cambre 07.10.2014 | 10:45
La Fiscalía de Menores decidirá sobre el caso del niño cambrés con diabetes mellitus tipo 1 que permanece sin escolarizar por no disponer de ATS en su centro, el colegio Portofaro. La Consellería de Educación explica que inició el protocolo habitual en casos de absentismo al entender que las faltas a clase "perjudican al niño" y rechaza negociar más soluciones que las ya ofrecidas, que la familia ve insuficientes por no garantizar la "vigilancia continuada" que exigen informes médicos, de modo que el caso llegará al Ministerio Fiscal.
Los padres se reunieron ayer con el director del colegio y la tutora del niño, encuentro que constituye el paso inicial del proceso por absentismo. "No vamos a poner en riesgo la vida de nuestro hijo", mantiene el padre, Carlos Abelenda. Educación insiste en que ofreció inscribir al niño en el programa Alerta Escolar o matricularlo en O Graxal, donde hay una enfermera compartida con otro colegio.
O Graxal, tres horas de atención
El horario de la enfermera en O Graxal es de 09.00 a 12.00 horas, aseguró ayer la directora del centro, y garantizó que la sanitaria nunca se marcha hasta que todos los niños con diabetes estén estables. La familia rechazó esta opción porque el caso de su hijo requiere, según los médicos, "vigilancia continuada".
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.
Pero yo pelearía por un medidor continuo, y vuestro caso está más que justificado, y creo que con ciertas pautas os ayudaría mucho (que reaccione ante las alarmas... o incluso para un profesor no creo que sea complicado tener el receptor e interpretarlo (si menos de XXX avisas al niño). Incluso la Xunta tiene que ver que le sale más a cuenta pagároslo... que poner a una persona a tiempo completo... claro que lo que ellos quieren es no pagarlo, y no tener a nadie (además, lo de "pagarlo" podría sentar precedente -NORMAL- y que otros niños en situaciones similares lo exijan -aun más NORMAL-.
3 horas de atención.... pues nada, vostros pagad un 12% de los impuestos que os correspondan, o que os retengan en la nómina un 12% de lo que hacen ahora¡¡¡ todo proporcional.
a mi lo mío me "fastidia", pero si algo me toca la fibra sensible... es un niño diabético... lo siento, con eso NO puedo.
Ánimo, haced como lo estais haciendo, lo mejor por vuestro hijo. Me encantaría que alguien robase una tarjeta bancaria de esas opacas Y LA UTILIZASE PARA ESTOS MENESTERES... quien roba a un ladrón....
saludos
Aqui (en cataluña) antes (de la crisis me refiero) daban minusvalias por diabetes. A mi sobrina se la dieron del 33% pero con la crisis se la retiraron y por mas que lucharon...
Es que en esto consisten los famosos "recortes"... Quitarles ayudas y subvenciones a los minusvalidos, y cualquier colectivo cuanto mas necesitado mejor ggrrrrr!!!!.
A mi no me extraña nada lo que ha pasado con el ebola (horrible la sanidad). Si yo os contara del hospital... Es que se os ponian los pelos como escarpias!!!. Me entro complejo de perro policia! (todo el dia vigilando lo que hacian los ats: insulina a un no diabetico, estraccion de orina al compañero recien operado de vejiga por error, un laxante que servian equivocadamente a mi marido que llevaba dos meses sin comer... Y suma y sigue... Suerte que estabamos encima siempre vigilando!!!... Y la gente que esta sola y no tiene familia que???).
En fin buenas noches y dulces besos...
Ultima glicosila 6
El colegio es público o concertado?