Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
¡Hola a todos!
Como ya sabéis, hace poco más de un mes que debuté y no paran de surgirme dudas. El otro día hice una comida más de las habituales (desayuno, comida, merienda y cena) y me pregunté si tendría que pincharme insulina o no. Ahora estoy aprendiendo a pincharme más o menos unidades en cuestión de lo que vaya a comer, pero mi pregunta es: ¿pasa algo por pincharse "muchas" veces al día insulina rápida?
Es decir, si hago otra comida más, ¿debería pincharme insulina también, o es malo hacerlo tantas veces?
En otras ocasiones también he comido algo más, más o menos como una merienda en lo que a cantidad de hidratos se refiere, y no me he pinchado insulina y luego he estado altísima. Pienso que se solucionaría con 1 o 2 unidades de rápida, pero me da "miedo" pincharme sin saber.
¿Me podéis contar cómo lo hacéis vosotros? Cuantas más experiencias, ¡mejor!
Muchas gracias
Como ya sabéis, hace poco más de un mes que debuté y no paran de surgirme dudas. El otro día hice una comida más de las habituales (desayuno, comida, merienda y cena) y me pregunté si tendría que pincharme insulina o no. Ahora estoy aprendiendo a pincharme más o menos unidades en cuestión de lo que vaya a comer, pero mi pregunta es: ¿pasa algo por pincharse "muchas" veces al día insulina rápida?
Es decir, si hago otra comida más, ¿debería pincharme insulina también, o es malo hacerlo tantas veces?
En otras ocasiones también he comido algo más, más o menos como una merienda en lo que a cantidad de hidratos se refiere, y no me he pinchado insulina y luego he estado altísima. Pienso que se solucionaría con 1 o 2 unidades de rápida, pero me da "miedo" pincharme sin saber.
¿Me podéis contar cómo lo hacéis vosotros? Cuantas más experiencias, ¡mejor!
Muchas gracias
22 años. Tipo 1, debut 06/2014.
22 u. Lantus por las mañanas + Apidra
22 u. Lantus por las mañanas + Apidra
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
Solo tienes q tener en cuenta q para metabolizar los hidratos necesitas insulina
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20