Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
A Miguel Ángel Castillo le diagnosticaron diabetes a los 35 años, desde entonces comenzó a hacer ejercicio y se enganchó al running, ayer corrió su marathón número 25.
“Comencé a correr un poco a raíz de la enfermedad que me encontraron, y desde entonces me he enganchado y he convertido el correr en una disciplina” señala.
Antes de que le diagnosticaran diabetes confiesa que también hacía ejercicio pero no tan rigurosamente como ahora. “La diabetes fue mi principal motivación para empezar a correr, en vez de venirme abajo tuve que buscar una solución para seguir teniendo una vida saludable y poco a poco me fue gustando hasta el día de hoy” apunta.
Fue el médico quien le recomendó realizar ejercicio diario para poder competir la enfermedad y comenzó a prepararse para realizar distintas pruebas. “Al principio me entrenaba de una manera intuitiva sin hacer mucho caso al tiempo ni a los métodos, pero luego comencé a hacer programas de entrenamiento y desde entonces me va mucho mejor”, confiesa.
“Desde que me gustó el hacer ejercicio al aire libre he cogido la costumbre y se lo he trasmitido a mis tres hijos. Ellos también han dado sus primero pasos, dos de ellos ya han realizado una media marathón y el otro juega al rugby”, resalta.
La de ayer en Pamplona fue su marathón numero 25 y antes de la salida esperaba cumplir con sus objetivos. “Lo principal es acabar la carrera y acabarla bien, espero poder finalizarla en menos de cuatro horas” afirmaba.
“Comencé a correr un poco a raíz de la enfermedad que me encontraron, y desde entonces me he enganchado y he convertido el correr en una disciplina” señala.
Antes de que le diagnosticaran diabetes confiesa que también hacía ejercicio pero no tan rigurosamente como ahora. “La diabetes fue mi principal motivación para empezar a correr, en vez de venirme abajo tuve que buscar una solución para seguir teniendo una vida saludable y poco a poco me fue gustando hasta el día de hoy” apunta.
Fue el médico quien le recomendó realizar ejercicio diario para poder competir la enfermedad y comenzó a prepararse para realizar distintas pruebas. “Al principio me entrenaba de una manera intuitiva sin hacer mucho caso al tiempo ni a los métodos, pero luego comencé a hacer programas de entrenamiento y desde entonces me va mucho mejor”, confiesa.
“Desde que me gustó el hacer ejercicio al aire libre he cogido la costumbre y se lo he trasmitido a mis tres hijos. Ellos también han dado sus primero pasos, dos de ellos ya han realizado una media marathón y el otro juega al rugby”, resalta.
La de ayer en Pamplona fue su marathón numero 25 y antes de la salida esperaba cumplir con sus objetivos. “Lo principal es acabar la carrera y acabarla bien, espero poder finalizarla en menos de cuatro horas” afirmaba.
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones. Miembro del equipo de moderación del foro.
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
Y yo tambien dejé de hacer deporte a golpe de bajadas de azucar y mareos en el gimnasio o corriendo.
Aqui el mismo autor de este hilo (Fer) adjunta un libro para entender como manejar la diabetes, todo lo que rodea y el ejercicio:
https://www.diabetesforo.com/discussion/10108/guia-de-diabetes-tipo-1-y-deporte-para-ninos-adolescentes-y-jovenes#Item_1
Por ahi habia otro libro tambien. Leedlos que merece la pena
Medicacion: metformina de 850 gr mañana, mediodia y noche.
Ultima glicosila 6
Lema: "If you want a positive life, spent time with positive people!"
Ultima glicosila 6
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
No se, hay gente con diabetes tipo 1 que realiza deporte intenso y lleva un buen control pero a mi no me parece nada fácil. Será cuestión de probar y probar hasta dar con el clavo, pues cada diabético es un mundo.
Lo importante es "moverse". Unos más y otros menos pero hacerlo.
Animate guapa a hacer algo de ejercicio (con las debidas precauciones eso si). Ya veras como tus niveles de azucar lo agradeceran. Besitos.
Ultima glicosila 6
Un saludo cordial
Verás como al final esto se convierte en un habito y lo vas a agradecer. Yo suelo salir a correr 3 veces por semana y cuando he estado lesionado y no he podido hacer ejercicio he tenido que empezar a limitarme en la comida y ha subir las dosis de insulina, y aun asi no tenía la diabetes tan bien controlada.
¡Animo!
Hago deporte de vez en cuando pero la pereza sumada al control que hay que llevar con la diabetes lo dificulta. Voy haciendo, aunque me gustaría estar en mejor forma y eso solo se consigue practicándolo más a menudo. Así que ver si me pongo las pilas de verdad:)