Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Bueno, me ha costado exponer esto por internet pero voy a explicaros mi caso para ver si alguien es capaz de arrojar un poco de luz a mi situación. Soy diabético desde hace 4 años (Ahora tengo 26) y a pesar de que siempre he tenido una ligera tendencia al sobrepeso, he estado bastante controlado desde los 14 que comencé a practicar artes marciales, conjuntamente con fitness (musculación, running, etc). La cosa está en que antes de debutar adelgacé a causa de la cetoacidosis hasta quedarme en 80kg (mido 1,85 pero soy de constitución mas bien robusta, con 80kg estaba auténticamente escuálido) de forma que me ingresaron en el hospital a causa de esto.
Durante el período de luna de miel recuperé mi salud y mi peso normal, y poco a poco bajé mi hemoglobina glicosilada periódicamente. Sin embargo tras el primer año y medio continué aumentando de peso, a pesar de hacer ejercicio de forma regular y comer de forma saludable. Esto ha seguido hasta hoy, estando 35kg por encima de mi peso normal (antes 95, ahora 130). Por supuesto mi doctor no sabe a que se debe, me dice que desgraciadamente es genético y ahí se queda la cosa. En el último análisis tenía los valores de tiroides casi al mínimo, por lo que a base de insistir y bajo la sospecha de que pudiera ser hipotiroidismo subclínico me recetaron eutirox 25. Lo tomé diligentemente y mis valores de tiroides retornaron a la normalidad por lo que me retiraron el tratamiento. Sigo sin saber que es lo que me provoca aumentar tanto de peso, y no recibo ninguna ayuda por parte de mis médicos.
Sobre mí diré que sigo una dieta de 1800 kilocalorías (la cual segun mi enfermera es demasiado baja para mi peso) y ahora mismo mi promedio de hemoglobina es de 6,4. Hago ejercicio 4 veces por semana como mínimo, entre correr (40 min a 1h, lo que se pueda) pesas, boxear y caminar. Antes de debutar era profesor de artes marciales y estudiaba ciclo superior de actividades deportivas, por lo que tengo nociones en nutrición y metabolismo, así como en ejercicios y métodos. Espero que alguien pueda arrojar un poco de luz a esto, porque estoy bastante deprimido y cada vez estoy ajustando mas mi dieta y machacándome más con el ejercicio sin obtener resultados e incluso con riesgo de lesiones ya que mi condición física no es la adecuada. Un saludo y gracias
Durante el período de luna de miel recuperé mi salud y mi peso normal, y poco a poco bajé mi hemoglobina glicosilada periódicamente. Sin embargo tras el primer año y medio continué aumentando de peso, a pesar de hacer ejercicio de forma regular y comer de forma saludable. Esto ha seguido hasta hoy, estando 35kg por encima de mi peso normal (antes 95, ahora 130). Por supuesto mi doctor no sabe a que se debe, me dice que desgraciadamente es genético y ahí se queda la cosa. En el último análisis tenía los valores de tiroides casi al mínimo, por lo que a base de insistir y bajo la sospecha de que pudiera ser hipotiroidismo subclínico me recetaron eutirox 25. Lo tomé diligentemente y mis valores de tiroides retornaron a la normalidad por lo que me retiraron el tratamiento. Sigo sin saber que es lo que me provoca aumentar tanto de peso, y no recibo ninguna ayuda por parte de mis médicos.
Sobre mí diré que sigo una dieta de 1800 kilocalorías (la cual segun mi enfermera es demasiado baja para mi peso) y ahora mismo mi promedio de hemoglobina es de 6,4. Hago ejercicio 4 veces por semana como mínimo, entre correr (40 min a 1h, lo que se pueda) pesas, boxear y caminar. Antes de debutar era profesor de artes marciales y estudiaba ciclo superior de actividades deportivas, por lo que tengo nociones en nutrición y metabolismo, así como en ejercicios y métodos. Espero que alguien pueda arrojar un poco de luz a esto, porque estoy bastante deprimido y cada vez estoy ajustando mas mi dieta y machacándome más con el ejercicio sin obtener resultados e incluso con riesgo de lesiones ya que mi condición física no es la adecuada. Un saludo y gracias
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
Medicacion: metformina de 850 gr mañana, mediodia y noche.
Ultima glicosila 6
Lema: "If you want a positive life, spent time with positive people!"
Además afortunadamente Eutirox es bastante barato.
Suerte
..., Deporte, deporte, alguna carrera corta, media distancia, Marathon Valencia 2017, Marathon Frankfurt 2016, 1/2 Maratón Zaragoza 2016; Maratón Zaragóza 2015; ...
Que tal te encuentras?
Cansancio, estreñimiento, frio... Estos son sintomas de hipotiroidismo, insiste con el endocrino y que te repita los analisis de TSH Y T4 SIN tomar el Eutirox ( para q mo salgan falseados) que seguramente saldrán bajos
Esto es cuestión de ser pesados y dar la vara hasta q te escuchen. Suerte
Bueno a ver si se ve algo en los analisis y empiezan a darte una solución...no te desanimes que ya verás que vas a ir mejor